24.3 C
Santo Domingo

Manny Mota, en franca recuperación tras derrame cerebral

Manny Mota sigue recuperándose satisfactoriamente del derrame cerebral que sufrió hace algunas semanas y ya está planeando su regreso al Dodger Stadium, su lugar de trabajo por las últimas seis décadas.

“Con Dios por delante, seguimos por buen camino en mi recuperación. Muchas gracias de todo corazón ¡Go Dodgers!”, dijo Mota a ESPN Digital desde su hogar en Los Ángeles.

“Estoy sumamente agradecido, primero con Dios, y quiero dar gracias de corazón a todos los dominicanos, por ese calor, ese amor y sus oraciones para este humilde servidor. Espero seguir mejorando”, agregó Mota.

Mota, de 87 años, sufrió un accidente cerebrovascular en su hogar el lunes 14 de abril y pasó dos semanas en un hospital de Los Ángeles. Fue dado de alta el miércoles de la semana pasada, tras completar semana y media de intensa terapia, que incluyó paseos por los pasillos del centro médico.

Mota, uno de los primeros dominicanos que jugó en las Grandes Ligas, debutó con los San Francisco Giants en 1962 y jugó con los Pittsburgh Pirates y Expos de Montreal, antes de ser cambiado a los Dodgers en junio de 1969.

Por los últimos 56 años ha sido miembro de Los Ángeles Dodgers como jugador, coach, comentarista y, en los últimos tiempos, como parte del grupo de veteranos que sirve de enlace entre el club y la comunidad.

Mota bateó .304 en más de 4,200 apariciones al plato y fue convocado al Juego de Estrellas de 1973. Sus 150 hits como bateador emergente se mantuvieron como el récord de Grandes Ligas por dos décadas hasta que Lenny Harris lo quebró en 1999. En sus 13 temporadas con los Dodgers bateó para .315 en 1,923 turnos, mayormente como emergente de lujo.

En la Liga Dominicana es el líder de bateo de todos los tiempos, con promedio de .333 y ganó varios campeonatos como manager de los Tigres del Licey, que anteriormente era socio exclusivo de los Dodgers.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este