Macia Design: el negocio de las asesorías y diseños 3D

8

Por Edith Báez

Tener un espacio cómodo, con una decoración ideal, que te permita sentirte a gusto en tu hogar, es lo que muchas personas están buscando, y es por ello que las empresas que se dedican a este oficio han ido en crecimiento en estos últimos años.

Según un estudio, conseguir que tu casa sea el reflejo de tu personalidad fomenta la creatividad y te hará disfrutar mucho más del tiempo que pases en tu hogar. “Tu residencia debería ser tu lugar favorito en el mundo”, es lo que muchos dicen. Odalis Florentino es un joven arquitecto egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quien luego de culminar sus estudios, ideó Macia Design, una empresa que se encarga de la construcción de casas y decoración de interiores.

Su creatividad y alegría las refleja en el arduo trabajo que realiza cada día, donde les brinda a sus clientes las mejores propuestas para que tengan un lugar digno donde vivir. Desde pequeño ha contado con el amor y apoyo de su familia, quienes son una parte fundamental en este proyecto. Debido a la pandemia del coronavirus se encuentra alejado de alguno de sus seres queridos, pero las buenas vibras siempre lo acompañan. “Desde pequeño expresaba lo que quería ser, una persona con mi propio negocio que fuera  rentable no solo para mi, sino para los que estuvieran a mi alrededor. Los años pasaron e ingresé a la universidad, donde asistí a cursos, charlas y talleres relacionados con arquitectura y economía”, cuenta el emprendedor.

A pesar de que cuando estaba finalizando sus estudios no tenía idea de cuál era el rumbo a seguir, esa desorientación no lo desanimó, sino que fue adquiriendo más experiencia para aprovechar los conocimientos adquiridos. Odalis trabaja en conjunto con Eridania Deogracia, quien es su mano derecha. Ambos comparten las mismas ideas e interés de emprender y se conocieron en sus estudios universitarios.

A Odalis Florentino se le puede contactar por medio de sus redes sociales @maciadesign y @odalisflorentino y por el correo electrónico maciard.info@gmail.com.  Su teléfono es 829-807-9169.

Su mayor inspiración fue cuando estaba en la oficina de un arquitecto, trabajando distintas fachadas para un nuevo proyecto. Recuerda que era un local pequeño donde había unos nueve empleados, pero al ver como su homólogo los trataba, sus deseos de cumplir sus sueños incrementaron. “Eran como una pequeña familia y pensé lo bien que debía sentirse esta persona al haber creado aquello desde cero. Esto fue lo que me ayudó a decidirme”, manifestó. La búsqueda de esa idea innovadora, que no ofreciera lo mismo que los negocios ya establecidos en el mercado, era un reto que estaba dispuesto a afrontar. Un proyecto donde fuera independiente y tomara las decisiones que no solo lo beneficiaran a él, sino a todos a su alrededor, era su mayor objetivo.

Odalis define su negocio, Macia Design, como algo creativo, ambicioso, levantado a base de disciplina y mucha pasión. Para el joven emprendedor estos valores son los pilares que le ayudan a encontrar la fortaleza para dar lo mejor de sí en cada trabajo que realiza.

“El color y la forma es lo que hacen único mis proyectos, tomo mucho en cuenta estos elementos debido a que estos son fundamentales para transmitir una sensación. Siento que lo que me hace diferente es el respeto con el que trato a mis clientes”, sostuvo.

Interesando en poseer su propio estudio

Además de la arquitectura, Florentino labora en el sector público, y brinda ayuda a otros colegas en sus emprendimientos. A pesar de que este proyecto es relativamente nuevo porque solo tiene meses, cuenta que se siente agradecido de la confianza que han depositado sus clientes y afirma que gracias a la experiencia que ha ido adquiriendo, las redes sociales de su proyecto han ido aumentando de forma considerable.

El mayor deseo de Odalis Florentino es tener su propio estudio para que sus clientes puedan estar cómodos a la hora de elegir el diseño de sus hogares.

Explicó que su negocio es rentable y que sus ingresos han cambiado desde que lo inició pero que como todo proyecto, sus primeras ganancias las ha invertido para ir haciendo un capital.

“No malgastar el dinero es primordial para que un negocio crezca y sea próspero. Es un punto importante para algunos emprendedores, ya que la mayoría no cuenta con el capital suficiente para sostener su proyecto y más en los primeros meses, en los cuales comúnmente no hay ganancias y en algunos casos, hay hasta pérdida”, enfatizó.

Invitó a todos los jóvenes que quieran iniciar su negocio a que conceptualicen lo que quieren y que tengan visión de las cosas que les apasionan, ya que esta es la única manera para tener motivación todos los días y sobrellevar las adversidades que se presentarán en el camino.

“Debemos tener fuerza para continuar trabajando incluso cuando nuestros planes fracasen o cuando las cosas no vayan tan bien”.