BOSTON. Manny Machado consiguió un par de vuelacercas y remolcó cinco carreras, en tanto que Jackson Merrill y Brett Sullivan aportaron también jonrones para que los Padres de San Diego hilaran su segunda victoria por paliza, al doblegar el sábado 11-1 a los Medias Rojas de Boston.
Fue la quinta victoria consecutiva de San Diego (46-41), que ha ganado nueve de 10 duelos. Los Padres se colocaron nueve juegos encima de la marca de .500, la mejor foja que han ostentado en la presente campaña.
Jarren Durán conectó un jonrón solitario por los Medias Rojas, que sufrieron su tercera derrota consecutiva.
Machado registró su 40mo juego con más de un cuadrangular en su carrera. Disparó un leñazo de dos vueltas, que envió la pelota totalmente fuera del Fenway Park en el tercer inning.
Añadió un garrotazo de tres anotaciones por todo el jardín central, durante un racimo de seis carreras.
El abridor Tanner Houck (7-6) recibió ocho carreras —siete limpias—, a lo largo de cuatro entradas y un tercio en el día en que cumplió 28 años. Es la peor apertura en su vida.
El triunfo fue para Michael King (6-5).
Por los Padres, los venezolanos Luis Arráez de 5-3 con dos anotadas, David Peralta de 1-1. El dominicano Manny Machado de 5-2 con dos anotadas y cinco empujadas. El colombiano Donovan Solano de 4-1 con una anotada.
Por los Medias Rojas, el venezolano Wilyer Abreu de 4-2. Los dominicanos Rafael Devers de 4-0, Enmanuel Valdez de 3-1.