Paul Casella/MLB.com
DENVER — Cuando los Filis adquirieron a Jesús Luzardo en diciembre, no fue simplemente para agregar profundidad a la rotación.
Lo hicieron porque el presidente de operaciones de béisbol, Dave Dombrowski, creía que el zurdo peruano-venezolano —junto con los integrantes establecidos del cuerpo de abridores— mantendría al equipo competitivo en cada juego.
“Siempre he pensado que la mejor manera de ganar es tratar de enviar a un lanzador abridor de calidad al montículo todos los días, si es posible”, dijo Dombrowski en su momento. “Eso te da más probabilidades de ganar. Sentimos que al adquirir a Luzardo, obtenemos esa capacidad”.
Y en sus primeras 10 aperturas, Luzardo ha cumplido exactamente con eso.
El zurdo ponchó a 10 bateadores en 6.0 entradas de una carrera en la victoria 7-4 de los Filis sobre los Rockies la noche del martes en el Coors Field. Mejoró su marca a 5-0 con efectividad de 1.95.
“Definitivamente pensé que esto era posible, pero sé que para muchos puede ser una sorpresa”, declaró Luzardo al ser consultado sobre este dominante arranque con los Filis. “Ha sido un camino difícil en momentos de mi carrera, pero a veces un cambio de ambiente viene muy bien”.