Las Águilas Cibaeñas han tenido una dominante actuación en el béisbol dominicano, en la que cuentan con marca de 19-3, un resultado en el que el dirigente colombiano Luis -Pipe- Urueta da todo el crédito a sus jugadores.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

«El grupo tiene algo especial, no es nada que yo he hecho, creo que es algo que ellos mismos han hecho y el crédito es para ellos», dijo Urueta al hablar en rueda de prensa sobre los resultados alcanzados por el conjunto cibaeño.

Publicidad

Las Águilas lideran la tabla de posiciones del campeonato e hilvanan una cadena de nueve victorias consecutivas, un éxito que han sustentado en la combinación de estelares veteranos y de noveles peloteros.

«Lo que estos muchachos han hecho es de verdad bien especial. Ya estamos casi llegando a la mitad del calendario y no recuerdo en ninguna liga que haya sucedido algo igual», destacó Urueta.

Las Águilas son el mejor equipo ofensivo en la campaña, con promedio de bateo colectivo de .281 y 139 carreras anotadas, mientras ostentan un registro de 11-1 jugando en el estadio Cibao, de Santiago (norte) y de 8-2 cuando juegan en la ruta.

«Es difícil lo que está pasando, pero está pasando. Es una magia que estos muchachos tienen, de saber ganar de diferentes formas, de saber venir de atrás, de saber mantener una ventaja, de saber jugar con los jugadores, quizás no los estelares», dijo Urueta, quien vio cómo Julio Rodríguez salió desde el banco y disparó el sencillo remolcador de dos carreras con el cual definió el primero de los dos triunfos que lograron ante las Estrellas Orientales en la jornada del viernes.

Julio, que no estaba en el lineup, «vino y dio la línea por el medio que nos dio la ventaja. Como te digo, es contagioso, es difícil decir fulanito es el responsable, yo creo que es un esfuerzo colectivo», detalló Urueta para destacar como ha impactado de manera colectiva el buen momento que viven las Águilas en la temporada.

Ese deseo de contribuir se ha visto reflejado en las palabras de Steward Berroa, quien remolcó tres carreras y fue clave para la segunda victoria de las Águilas la noche del viernes.

«He estado viniendo desde la banca con un rol en particular, el cual he estado muy cómodo haciéndolo, por situaciones de juego, se me dio una oportunidad más extensa y te puedo decir que Dios me ha ayudado a ayudar al equipo», expresó Berroa.