Bryan Hoch/MLB.com
TAMPA, Florida – Luis Gil interrumpió una sesión programada de bullpen el viernes debido a molestias cerca del hombro de lanzar. El derecho domnicano tiene programado someterse a una resonancia magnética el sábado, dijo el mánager de los Yankees, Aaron Boone.
“Simplemente sintió tensión y no pudo soltar [el brazo] realmente”, dijo Boone, quien agregó que el problema “da la impresión de ser algo que nos va a costar algo de tiempo”.
El actual Novato del Año de la Liga Americana, Gil registró un récord de 15-7 y una efectividad de 3.50 en 29 aperturas la temporada pasada, limitando a los rivales a un promedio de bateo de .189, el mejor del Joven Circuito (mín. 150 entradas). Gil lanzó 151.2 entradas el año pasado, la mayor cantidad de su carrera, después de haber trabajado apenas cuatro entradas al final de la temporada 2023.
“Cada vez que se retiran de un bullpen después de un par de lanzamientos, eso es preocupante”, dijo Boone.
Si Gil, de 26 años, no está listo para el Día Inaugural, respondería a una pregunta pendiente sobre el derecho Marcus Stroman, quien llegó al campo de entrenamiento como el sexto abridor detrás de Gil, Gerrit Cole, Max Fried, Carlos Rodón y Clarke Schmidt.
Aunque se cree que los Yankees ofrecieron a Stroman en conversaciones de intercambio durante la temporada baja, no pudieron encontrar un acuerdo, en parte porque el veterano tiene un contrato por US$18 millones este año y una opción de activación por la misma cantidad en el 2026 si completa 140 entradas.
Eso ahora podría resultar ser una valiosa póliza de seguro para los Bombarderos.
“Sabes que vas a enfrentar algo de desgaste por algún lado”, dijo Boone. “Esperemos que no sea algo demasiado serio, pero también se siente como algo que nos va a costar algo de tiempo. Veremos qué tenemos”.
Otras opciones de abridores en el campamento incluyen al derecho Will Warren, quien ha lucido bien al principio de la primavera, y el venezolano Carlos Carrasco, quien se encuentra en el campamento como invitado fuera del roster.
Además, Boone dijo que el derecho J.T. Brubaker fue diagnosticado con tres costillas fracturadas después de intentar evitar una bola bateada el 21 de febrero. Brubaker se ha perdido las dos últimas temporadas de las Grandes Ligas debido a su recuperación de una cirugía Tommy John y una lesión oblicua.