Luis Féliz: “Al principio uno siente algo de miedo”

6

David A. Hernández

SANTO DOMINGO.- El novato Luis Féliz, mejor conocido como La Mueca, está disfrutando al máximo su primer año en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).El oriundo del populoso sector capitalino de Villa Juana ha participado en esta campaña en nueve encuentros con los Marineros de Puerto Plata, en los cuales está promediando 9.6 puntos por partidos, lanzando para un 53 por ciento desde el campo (29 de 55) y para un 56 por ciento detrás del arco (10 de 18). Además tiene promedio de 2.3 rebotes y 1.1 asistencias por partido.

“Me siento bendecido”, dijo con profunda respiración el jugador sobre su desempeño.

Publicidad

éeliz, quien se destacó en la Liga Nacional de Desarrollo, así como en el Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, detalló las sensaciones que vive en su temporada de debut con los Marineros de Puerto Plata, en el principal circuito de baloncesto dominicano.

 “Al principio uno siente algo de miedo pero luego con la soltura del coach (Carlos Morbán) y el apoyo de los compañeros ese temor se va yendo y así está ocurriendo conmigo”, señaló el jugador de la punta.

La Mueca llegó vía cambio a los Marineros, luego de haber sido seleccionado por los Titanes del Distrito Nacional en la segunda ronda del Draft de Novatos de este año.

“Agradezco al equipo y al coach por darme la oportunidad de desarrollar y mostrar mi talento en este escenario”, señaló Luis al hablar sobre el desempeño que está teniendo.

El pasado sábado, Féliz retornó a la capital con la franquicia puertoplateña para enfrentar a los Leones de Santo Domingo, justamente a la cancha del Club Mauricio Báez, duela que conoce en gran manera, ya que se formó y desarrolló como jugador en ese lugar desde categorías menores.

“Estar de nuevo en casa es algo brillante. Tenía varios meses que no entraba a mi club y me sentía extraño. Cuando llegamos decidí entrar temprano e hice varios lances, para así encontrarme con la que es mi casa”, reveló el mauriciano, quien finalizó esa noche con 20 puntos, siendo el más destacado de su equipo en el revés (83 por 95) de los Marineros frente a los Leones.

Varios de los residentes de Villa Juana que se dieron cita al encuentro, fueron para respaldar a su muchacho.

“Gracias a la fanaticada por el calor y cariño que me manifestaron, al igual que de mi propia familia que vino a apoyarme”, dijo para concluir Feliz.

Uno de los que se mostró entusiasta por el desempeño de La Mueca, es el dirigente de los Leones, Ruddy Martínez, quien a pesar de estar dirigiendo al equipo contrario,  expresó su emoción al ver la forma de juego de uno de sus alumnos.

Martínez fue entrenador de Luis en categorías menores con el Club Mauricio Báez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here