El jardinero Luis Barrera llegó con grandes expectativas a los entrenamientos de los Tigres del Licey tras un productivo verano en México, donde permaneció sometiéndose a un programa de entrenamiento para ponerse a tono para la temporada de la Liga de Beisbol Profesional Dominicana.
“Estaba haciendo gimnasio, trabajando. Por eso entré un poco más tarde (a los entrenamientos), estaba en un programa de entrenamiento, pero ya estamos aquí para dar la talla y dar el 100% con el equipo” expresó el jugador.
Barrera fue vital para que el conjunto azul consiguiera su corona número 23. Su porcentaje de embasarse de .348 en todas las etapas, solo fue superado por Jorge Alfaro entre los jugadores de los Tigres que acumularon un mínimo de 100 turnos oficiales. El jardinero de los Tigres prevé una aún mejor temporada en Lidom tras realizar algunos ajustes que lo hacen sentir más cómodo en la caja de bateo.
“Hice ajustes con la pierna y el hombro, a veces los metía a la hora de cargar, gracias a Dios trabajé eso y ahora las cosas me están saliendo bien. Ahora a seguir haciéndolo para que los resultados salgan” continuó el outfield azul.
El nativo de Tamboril, jugó esta temporada con los Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Verano, donde bateó .313/.385/.438 con 16 extrabases y 13 bases robadas en 55 partidos.
La temporada 2023-24 de la Lidom arranca el próximo 19 de octubre, cuando los Tigres del Licey reciben la visita de los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a partir de las 7:45 de la noche.