Lucha inaugura segunda fase del torneo de campeones

10

La Asociación de lucha Santo Domingo ocupó el primer lugar en la rama femenina de la edición 33 del Torneo Nacional de Lucha que concluye este domingo en el Pabellón de ese deporte en el Centro Olímpico.

Las jovencitas infantiles de la provincia Santo Domingo acumularon un total de 31 puntos, para superar por la mínima a la representación de San Pedro de Macorís, que ocupó el segundo puesto al sumar 30 tantos.

El tercer peldaño lo ocupó el seleccionado de la asociación Metropolitana, mientras que Azua, San Cristóbal, Santiago y Dajabón compartieron el cuarto peldaño, con 20 unidades cada asociación.

Publicidad

Desde este viernes, y hasta el domingo, se llevarán a cabo los enfrentamientos correspondientes a la segunda fase del torneo, que abarcará las categorías: Escolar, 13-15 años; cadetes 15-17, y juvenil 17-20 años.

“El deporte de la lucha crece y se masifica para garantizar su futuro y obtener mejores resultados”, manifestó el licenciado Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola) en la apertura de la segunda parte del campeonato en el Centro Olímpico.

El presidente de la Fedola indicó que, del torneo de este fin de semana, que cuenta con la participación de 300 atletas, se escogerán los mejores 25 para ser integrados a las selecciones nacionales.

Acosta explicó que, después de la escogencia de los luchadores más depurados, se hará un proceso de depuración duran el período de fogueo con las selecciones superiores.

El torneo cuenta con la participación de delegaciones de las asociaciones de lucha de Azua, Barahona, Dajabón, La Vega, Elías Piña, Hato Mayor, Nagua, Mao, Monte Plata, Peravia-Baní, La Romana, Santiago, Metropolitana, Monte Cristi, Monseñor Nouel-Bonao, Santiago, Rodríguez, San Francisco de Macorís, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Provincia Santo Domingo, San Juan de la Maguana, El Seibo y San José de Ocoa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here