Un héroe ya retirado de los Medias Rojas ha ofrecido una creativa solución para el problema en el que está el equipo.

El puertorriqueño Mike Lowell, otrora tercera base del club, le dijo a la estación de radio WEEI a través de un mensaje de texto que él estaría dispuesto a dirigir a los Patirrojos, bajo una condición.

“Me encantaría hacerlo si supiera que era por un año y que (Alex) Cora tendría garantizado volver”, dijo Lowell.

Cora y los Medias Rojas cortaron vínculos la semana pasada, luego de que el boricua fuera implicado en el informe de MLB sobre el escándalo de robo de señas por parte de los Astros. MLB no ha castigado a Cora todavía, porque siguen investigando los alegatos sobre otro alegado robo de señas, pero esta vez de los Medias Rojas del 2018. El papel de Cora en ambos casos podría terminar con el dirigente boricua suspendido por una temporada al menos, o hasta más.

Lowell jugó con Cora en los Medias Rojas entre el 2006 y el 2008. Ayudó a los Medias Rojas a ganar la Serie Mundial del 2007 y fue nombrado Jugador Más Valioso de dicho Clásico de Octubre después de batear .400 en la barrida de Boston sobre los Rockies.

Los Medias Rojas también están interesados en el coach de la banca de los Mets, Hensley Meulens, de acuerdo con Jon Heyman de MLB Network. Antes de sumarse al cuerpo de coaches de los Mets, Meulens fue instructor de bateo y luego coach de la banca de los Gigantes entre el 2010 y el 2019. Heyman apuntó que Meulens también sería candidato para dirigir a los Mets.