Los Toros del Este anunciaron este lunes la contratación del estadounidense Max Schuemann como refuerzo para la temporada de béisbol otoño invernal que comenzará el jueves próximo.
El anuncio de la firma de Schuemann fue realizado por el gerente general del conjunto taurino Jesús Mejía, quien destacó la versatilidad que brinda su incorporación al plantel que estará bajo el mando del dirigente puertorriqueño, Lino Rivera.
Entre las características ofensivas que se destacan en el juego de Schuemann, es que cuenta con una alta capacidad de embasarse, la habilidad de batear para todos los lados del terreno y su velocidad, combinado con «excelentes instintos» en el corrido de las bases, refirió el conjunto.
En esta temporada, Schuemann, de 26 años, vio acción en los niveles Doble A y Triple A de los Atléticos de Oakland, donde jugó en los tres jardines, el campocorto, la segunda y tercera base y en campañas anteriores, también se ha desempeñado como defensor de la inicial.
En los 116 juegos que disputó en liga menor en este 2023, Schuemann logró batear para promedio de .276, mostrando su capacidad de pegarle con fuerza a la pelota y la velocidad que posee al recorrer las bases, sumando 20 dobles, seis triples y 10 cuadrangulares.
Con sus imparables y las 23 bases robadas que registró, el nuevo jugador de los Toros, acumuló un total de 97 carreras anotadas y remolcó 51 vueltas.
El fichaje de Schuemann se suma a la de los lanzadores Paolo Espino, Carlos Hernández, Matt Dermody, Hunter Stratton, Chris Ellis, Alex Tovalin y Tanner Kiest así como el jardinero Wynton Bernard, el infielder Diosbel Arias y el receptor Logan Moore.