Julio Castro
Los Tigres del Licey lo volvieron a hacer por segundo año seguido. La tarde de este lunes, los bicampeones nacionales lograron reunir una gran cantidad de simpatizantes para celebrar por diferentes sectores de la capital dominicana la obtención, la noche del pasado sábado, de su corona número 24 ante las Estrellas Orientales.
El desfile, que arrancó alrededor de las tres de la tarde desde la parte frontal del estadio Quisqueya Juan Marichal, recorrió las avenidas John F. Kennedy, Quinto Centenario y Padre Castellanos (la 17) hasta la calle Albert Thomas, intersección que fue tomada de retorno hasta el punto de partida, donde esperaba una gran fiesta con varios artistas.
Entre las cosas más llamativas durante todo el desarrollo de la caravana, figura la presencia de fanáticos de otros equipos, como de los Leones del Escogido, que se sumaron en respaldo a la conquista del título otoño-invernal 2023-2024 y que estuvo dedicado a la veterana cronista Onfalia Morillo.
“Siempre tuvimos la fe de que las cosas iban a salir bien”, señaló Jorge Alfaro (Aquamán), antes del inicio del recorrido. “Gloria a Dios de que todo se dio y aquí estamos celebrando. Esta misma energía la vamos a llevar para la Serie del Caribe”, agregó.
El equipo azul dio a conocer su roster de 28 jugadores que estarán accionando en la edición 66 de la Serie del Caribe, que esta vez regresa a la ciudad de Miami por tercera ocasión y que el Licey pudo conquistarla (1991) con récord de 5-0. Para ese entonces fue celebrada en el Estadio Bobby Maduro.
La primera vez se desarrolló en 1990, en el Orange Bowl, con los Leones del Escogido como ganadores.
El primer partido de los Tigres será este jueves, cuando enfrenten a los Tiburones de la Guaira (Venezuela) a las 9:30 de la noche