25 C
Santo Domingo

Los Pistons no se rinden

David Villafranca

Nueva York.- Los Pistons vencieron este martes por 106-103 a los New York Knicks, colocaron el 3-2 en la serie y forzaron un sexto encuentro que se jugará este jueves en Detroit.

Obligados a ganar para no irse de vacaciones, los Pistons firmaron un triunfo muy trabajado del Madison Square Garden dentro de una eliminatoria tremendamente equilibrada y correosa que volvió a regalar otro desenlace de emociones fuertes.

Cade Cunningham (24 puntos con 13 en el último periodo además de 8 rebotes y 8 asistencias), Ausar Thompson (22 puntos y 7 rebotes), Tobias Harris (17 puntos y 8 rebotes) y Jalen Duren (9 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias) fueron los más destacados de los Pistons.

Los Knicks no solo no pudieron cerrar la eliminatoria sino que además vieron cómo Jalen Brunson y Josh Hart sufrieron molestias físicas en los últimos minutos.

Seis de sus jugadores superaron los 10 puntos pero ninguno llegó a 20: OG Anunoby (19 puntos y 8 rebotes), Brunson (16 puntos y 7 asistencias), el dominicano Karl-Anthony Towns (17 puntos y 11 rebotes), Hart (15 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias), Mikal Bridges (17 puntos y 6 rebotes) y Mitchell Robinson (13 puntos y 11 rebotes).

Los dos conjuntos sufrieron desde el perímetro con 9 de 25 en triples para Nueva York y un 8 de 29 para Detroit.

Detroit sobrevive

Los Pistons dejaron claro desde el arranque que no iban a tirar la toalla y empezaron con un parcial de 2-9.

El partido no tardó en adentrarse en el terreno empantanado, físico y espeso que ha dominado la serie. Pero en esas coordenadas nadie se mueve mejor que Hart, imprescindible con 9 puntos y todo lo que hiciera falta para los neoyorquinos en el primer cuarto.

Además, Anunoby sujetó perfectamente a Cunningham (2 puntos) y los Knicks cerraron ese periodo por delante (23-22).

Las defensas siguieron imponiéndose a los ataques en un segundo cuarto con pocas novedades. Towns despertó con 9 puntos y Anunoby sumó 7 en los Knicks mientras que los Pistons encontraron algo de inspiración ofensiva en Harris y Dennis Schroder.

El 50-49 al descanso para los locales dejó a ambos equipos por debajo del 28 % en triples y a sus estrellas muy desaparecidas (Brunson con 6 puntos y Cunningham con 4).

Entre la espada y la pared, los Pistons metieron una marcha más en el tercer periodo y golpearon a los Knicks con un parcial de 9-20 para agitar el duelo (59-69 con 4.58 en el reloj).

Los Knicks volvieron a exhibir una de sus grandes debilidades, la protección de la pintura de su quinteto titular, y Thompson lo aprovechó de maravilla atacando una y otra vez la canasta hasta sumar 9 puntos solo en ese cuarto.

Pero Brunson, por fin, apareció. El base se inventó un triplazo cuando peor lo estaba pasando su equipo y reenganchó a los Knicks, que también se beneficiaron de la garra de Hart y la enorme contundencia de Robinson.

Así, los de Tom Thibodeau limitaron pérdidas en un flojo tercer periodo y llegaron con sus opciones intactas a la conclusión (74-77).

A nadie le sorprendió que se llegara a otro final apretado en una eliminatoria de alto voltaje. Tampoco que fuera a ratos una acumulación sin faltas a ambos lados de la cancha.

Un escalofrío recorrió el Madison Square Garden cuando, a falta de tres minutos para el final, Brunson y Hart se retiraron a la vez del partido por problemas físicos.

Pero cuando pudieron volver a la cancha ya con solo 27.4 por jugarse, los Pistons ganaban por 6 puntos tras una estupenda asistencia de Cunningham para Thompson.

Los Knicks apelaron al milagro y no se quedaron lejos ya que Bridges y Anunoby sumaron dos triples seguidos para colocarse a solo un punto con 5.7 segundos en el reloj, pero Cunningham, fundamental en la recta final, acertó con enorme frialdad sus dos tiros libres y certificó el triunfo de Detroit. EFE

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este