Los Indiana Pacers asaltaron este domingo Cleveland 112-121 en el primer partido de su serie, arrebatando el factor cancha a los Cavaliers y dando una campanada en las semifinales del Este.
Los Pacers cimentaron su triunfo sobre un increíble 52,8 % de acierto en triples (19 de 36), muy por encima del pobre 23,7 % (9 de 38) que firmaron los Cavaliers.
Tyrese Haliburton y compañía se tomaron el duelo más en serio ante unos Cavaliers que fueron primeros del Este durante la temporada regular con un balance de 64 victorias y 18 derrotas y sobre los que pesan unas expectativas enormes.
Haliburton anotó 22 puntos y repartió 13 asistencias. Andrew Nembhard fue el máximo anotador de Indiana con 23 puntos.
Aaron Nesmith y Pascal Siakam aportaron 17 puntos cada uno a la cuenta de los Pacers, mientras que Myles Turner también firmó un doble-doble con 13 puntos y 11 rebotes.
La confianza y disciplina de los Pacers dejó en nada los 33 puntos de Donovan Mitchell para los Cavaliers. Evan Mobley, defensa del año de la NBA, terminó con 20 puntos y 10 rebotes, mientras que Ty Jerome anotó 21.
Darius Garland volvió a ser baja para los Cavaliers tras perderse los dos últimos partidos de la serie de primera ronda ante los Miami Heat por una lesión en el pie. La eventual vuelta del base será clave para la reacción de Cleveland.
Cavaliers y Pacers jugarán el segundo partido de su serie de semifinales este próximo martes, también en Cleveland.
Haliburton se doctora en Cleveland
Los Cavaliers y los Pacers se citaron en el Rocket Arena de Cleveland para disputar el primer partido de las semifinales de conferencia de los ‘playoff’ 2025 de la NBA.
Fue la primera prueba de fuego para los ‘Cavs’ en estos ‘playoff’, tras haber barrido 4-0 a los Miami Heat en la primera ronda. Los Pacers, por su parte, llegaban tras derrotar 4-1 a los Milwaukee Bucks.
Los Cavaliers, que habían jugado su último partido 6 días atrás, salieron fríos al partido de hoy, cediendo desde temprano la iniciativa a unos Pacers más rodados.
Pascal Siakam lideró con 10 puntos a sus Pacers en el primer cuarto, que los de Indiana ganaron 25-36 tras terminar con un parcial de 0-9 en los últimos 2 minutos y 44 segundos.
Con un +12 llegaron a ponerse los Pacers en el segundo cuarto ante una defensa de los Cavaliers que carecía de la intensidad que pide un partido de ‘playoff’.
Tuvieron buenos minutos los Cavaliers al borde del primer tiempo, reduciendo a 58-64 la ventaja visitante al descanso.
Cleveland borró del todo la ventaja de los Pacers en el tercer cuarto después de que Indiana volviese a ponerse con un +12.
Pero fue en ese momento, con los Cavaliers por delante, cuando los Pacers dejaron atrás cualquier atisbo de miedo. Subieron la presión y, con un gran acierto —especialmente desde el perímetro—, respondieron a cada golpe de Cleveland.
Fue una gran recta final de Indiana, que respondió a la última ventaja de Cleveland (102-101) con un decisivo y definitivo parcial de 4-15.
Tyrese Haliburton se doctoró en liderazgo en este tramo final, sembrando muchas dudas en el Rocket Arena. EFE