Toronto. Los Nuggets necesitaron de todo para obtener su primera victoria de la temporada: 40 puntos de Nikola Jokic, una prórroga y la lesión a última hora de la figura de los Raptors, Scottie Barnes. Y aún así, los de Denver sólo ganaron de dos puntos a los de Toronto, 125-127.
No sólo Jokic anotó casi un tercio de los puntos de su equipo y capturó 10 rebotes. El jugador serbio consiguió por primera vez en su carrera de la NBA anotar al menos 40 puntos en dos partidos seguidos tras conseguir 41 puntos ante los Clippers el sábado.
Con su actuación en la noche del lunes en Toronto, Jokic es el 29 jugador de la historia de la NBA que ha conseguido al menos 40 puntos y 10 rebotes en 15 partidos.
Con 17 puntos cada uno, Jamal Murray y Christian Braun fueron los otros dos jugadores de los Nuggets que más se acercaron a Jokic. Y Aaron Gordon, con 16 puntos y 11 rebotes consiguió un doble doble.
Scottie Barnes fue el máximo anotador de los Raptors. Consiguió también un doble doble con 21 puntos y 12 rebotes, además de 9 asistencias. Pero se tuvo que retirar cuando faltaban 24 segundos para el final del último cuarto tras recibir un codazo involuntario de Jokic en la cara.
La salida de Barnes de la pista, acompañado por personal de los Raptors ante el evidente desorientación del alero, sentenció definitivamente al equipo de Toronto: a falta de 1.43 minutos para el tiempo reglamentario, los locales estaban 8 puntos arriba, 112-104.
Cuando Barnes se tuvo que retirar, los Nuggets habían recortado la diferencia a sólo 2 puntos, 112-110 tras un parcial de 0-6 con 4 puntos de Jokic.
El canadiense Murray consiguió el empate 114-114 para los Nuggets con décimas para el final del cuarto periodo.
Sin Barnes, la prórroga fue una misión casi imposible para los Raptors. Los Nuggets llegaron a situarse 8 puntos arriba, 116-124, a falta de 2.55 minutos para el final.
Pero Barrett y Mitchell empujaron a los Raptors hasta situarse dos puntos a falta de 32 segundos, 125-127. Barrett tendría una última oportunidad de anotar un triple. Pero el balón no quiso entrar a pesar de que primero Ochai Agbaji y luego Jakob Poltl se hicieron con el rebote, lo que dejó el resultado final en 125-127.
Tras el partido, el entrenador de los Raptors, Darko Rajakovic, lamentó la derrota tras dominar gran parte del partido pero alabó la actuación de sus jugadores que, sin grandes estrellas, han demostrado en sus cuatro primeros partidos de la temporada que están dispuestos a pelear hasta el último segundo.
“No creo en victorias morales. Creo en ganar. Pero creo que competimos como tenía que ser y lo dimos todo esta noche. Con partidos como este es como vamos a crecer”, declaró el exentrentador del equipo español Espacio Torrelodones (2009-2012).
Mientras que en el primer cuarto, Raptors y Nuggets se disputaron en varias ocasiones el liderazgo en el marcador, a partir del segundo cuarto el partido fue claramente para los de Toronto que llegaron a alcanzar una ventaja de 15 puntos en el tercer cuarto.
Pero en los últimos minutos del último cuarto, los locales desaprovecharon 10 puntos de ventaja y los Nuggets forzaron la prórroga. EFE