SAN PEDRO DE MACORÍS. El jardinero Ismael Munguía atribuyó su destacado desempeño a los consejos del cuerpo técnico de las Estrellas Orientales, en especial a las indicaciones del dirigente Fernando Tatis. Munguía fue clave en la victoria 10-9 de las Estrellas sobre los Gigantes del Cibao en entradas extras, en un emocionante encuentro disputado en el Estadio Tetelo Vargas.
Munguía brilló en la ofensiva al terminar de 5-3, incluyendo dos triples, un sencillo y dos carreras remolcadas. Su actuación fue fundamental para que las Estrellas dejaran en el terreno a los Gigantes.
“Todo es gracias a Dios y a nuestro staff. Ellos me han estado ayudando mucho. Fernando Tatis, en particular, me ha dado muchos consejos de bateo, y yo estoy abierto a aprender de él”, expresó Munguía.
El jardinero nicaragüense resaltó la importancia de la experiencia y el liderazgo de Tatis en el béisbol profesional y la liga invernal dominicana. “Siempre reflexiono en casa sobre lo que me dice. Él tiene tantos años en este deporte, es un emblema en República Dominicana, un ganador que ama trabajar”, afirmó.
Munguía acumula una racha de 10 juegos consecutivos conectando de hit, algo que atribuye a su paciencia y enfoque en el plato. “Es cuestión de paciencia, de buscar mis pitcheos. Salgo con la mentalidad de ganar y conectar hits”, indicó. Además, destacó que su actitud positiva comienza desde temprano: “Cuando me levanto, me digo a mí mismo: ‘Hoy vas a dar hits, hoy serás el pelotero del día’. Ese pensamiento positivo me ha ayudado mucho”, añadió.
El nicaragüense abrió el marcador para las Estrellas en la primera entrada con un triple, siendo impulsado por un elevado de sacrificio de Vidal Bruján. Luego, anotó nuevamente en el tercer episodio tras un sencillo, seguido por un hit de Euribiel Ángeles. Su segundo triple, en el cuarto inning, impulsó dos carreras que pusieron el marcador 6-5 a favor de las Estrellas.
Sobre este último batazo clave, Munguía explicó su enfoque: “Llegué al plato con la mentalidad en cero, buscando mi recta. Me tiraron una recta, luego un slider, y en el tercer pitcheo, otra recta, que era lo que estaba esperando, y salió en terreno bueno”.
Finalmente, Munguía se definió como un jugador que busca conectar líneas y colocar la bola en los huecos del terreno. “Las cosas están saliendo bien porque me mantengo enfocado y hago lo que debo hacer”, concluyó.