Indianápolis. Los Boston Celtics, vigentes campeones de la NBA, perdieron este miércoles su primer partido de la temporada tras cinco victorias, al estrellarse en el campo de los Indiana Pacers (135-132) en la prórroga, pese a rozar una remontada épica desde -24.
Jayson Tatum forzó la prórroga con un maravilloso triple en un apretado final de cuarto período en el que los Celtics sellaron un parcial de 14-2, pero cuando el equipo de Joe Mazzulla había recuperado inercia, los Pacers consiguieron reponerse y dar la cara.
Pascal Siakam conectó el triple decisivo en la prórroga y acabó con un doble doble de 29 puntos y once rebotes. Selló seis triples de ocho y tumbó a unos Celtics que estuvieron a punto de obrar un milagro.
En la pasada temporada, Jaylen Brown había tumbado a los Pacers con la épica en el primer partido de las Finales del Este con un triple que forzó la prórroga y que abrió el camino de los verdes hacia la victoria.
Esta vez, Brown tomó el último tiro, con la posibilidad de empatar, pero le salió muy corto y los Pacers pudieron celebrar su segunda victoria de la campaña.
Los de Indiana zanjaron una racha de tres derrotas seguidas.
Bennedict Mathurin contribuyó en le triunfo con 30 puntos y once rebotes y Tyrese Haliburton aportó 17 puntos y doce asistencias.
Los Celtics cayeron pese a los 37 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias y cuatro robos de Jayson Tatum, quien también metió cinco triples. Jaylen Brown metió 25 puntos, pero solo conectó un triple de once. Derrick White firmó 23 puntos, mientras que el dominicano Al Horford tuvo ocho puntos y cuatro rebotes. EFE