Los Cleveland Cavaliers arrollaron este miércoles por 124-105 a los New York Knicks en un cruce entre respectivamente líderes y terceros de la Conferencia Este de la NBA, para incrementar su balance a 61-15 y seguir apuntando a su récord absoluto de victorias en una temporada regular (66).
El equipo de Kenny Atkinson sellará la mejor marca de su historia en la temporada regular si consigue ganar los seis partidos que le faltan antes del comienzo de los ‘playoffs’.
Donovan Mitchell lideró a un grupo de seis jugadores con dobles dígitos con sus 27 puntos, seis rebotes y cinco asistencias. Jarrett Allen aportó 21 puntos (10 de 11 en tiros de campo) y ocho rebotes, Darius Garland contribuyó con 17 puntos y De’Andre Hunter consiguió 16 puntos saliendo del banquillo.
Los Cavs lanzaron con un 53 % de acierto en tiros de campo y están cada vez más cerca de blindar su primera plaza en el Este, por la que pelean con los Boston Celtics. Para quedarse líderes, necesitan tres victorias más.
Llegar a los ‘playoffs’ como líderes daría a Cleveland ventaja de campo en las tres series de postemporada en el Este.
Los Knicks siguen sin poder ganar contra los ‘grandes’ de la NBA y se quedaron terceros en el Este con un balance de 48-28, con la amenaza de una primera ronda de los ‘playoffs’ contra los Milwaukee Bucks del griego Giannis Antetokounmpo.
El preparador Tom Thibodeau, que igualó en el último partido las 223 victorias de Pat Riley al frente de los Knicks (cuarta mejor marca de la franquicia), tendrá que esperar para quedarse solo en la cuarta posición de esa clasificación particular.
Sin Jalen Brunson, que sigue sin conocer los tiempos necesarios para su completa recuperación de una lesión de tobillo, los Knicks contaron con 25 puntos y trece rebotes del dominicano Karl Anthony Towns y 23 de OG Anunoby.
Los Knicks tiraron con un 70 % de acierto desde el campo y con un 75 % en triples en el primer período, liderados por diez puntos de Josh Hart, pero ese gran arranque solo les dio seis puntos de ventaja. Sus porcentajes bajaron notablemente desde entonces y los Knicks acabaron con un 44.4 % en tiros de campo.
OG Anunoby estuvo dominante para los neoyorquinos y llevaba ya 19 puntos al descanso para unos Knicks que alcanzaron quince unidades de ventaja en el segundo cuarto, antes de que los Cavs la redujeran a siete.
Pero fue tras el descanso cuando los Cavs cambiaron de ritmo. Lanzaron con un 80 % de acierto en tiros de campo, con Mitchell enseñando el camino con nueve puntos, y sellaron un contundente 12-2 en el tercer cuarto para tomar el mando en el marcador.
Otro parcial, de 7-0 para comenzar el último segmento disparó su ventaja hasta el 98-85 y el equipo de Kenny Atkinson, dominando la pintura con su poderío físico, pudo poner el piloto automático.
La renta alcanzó las 19 unidades en el 116-97, con dos puntos al contragolpe de Jarrett Allen, y con menos de tres minutos por jugar, los Cavs blindaron otra gran victoria, y contra un rival directo en el Este.