Sunday, January 24, 2021
Home Internacionales Los casos globales suben a 71,3 millones, con 1,6 millones de muertos

Los casos globales suben a 71,3 millones, con 1,6 millones de muertos

Ginebra, Suiza.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró este martes 574.000 nuevos casos de COVID-19 en el mundo, por lo que el total en casi un año de pandemia asciende a 71,3 millones.

La agencia, con sede en Ginebra, recibió también la notificación de 8.700 fallecimientos en la última jornada, con lo que el total asciende pero se mantiene en los 1,6 millones.

La gráfica en ambos indicadores sigue al alza tras cierto respiro en noviembre, ante el temor de que la mayor movilidad social en las inminentes fiestas navideñas suponga nuevos aumentos en casos y muertes.

América se mantiene como la región más afectada, con 30,6 millones de contagios y 783.000 muertes, seguida de Europa con 22,1 millones de casos y 487.000 fallecidos.

En el continente americano la curva de contagios diarios asciende de forma continua desde principios de noviembre, mientas que en Europa, tras cierto descenso el mes pasado, se mantiene estable.

África, con 1,6 millones de casos, es una de las regiones menos afectadas en cifras absolutas, pero muestra una de las gráficas de casos diarios en mayor ascenso y parece afrontar su segunda ola.

EEUU sigue siendo el país más afectado del mundo en casos absolutos, con 16 millones, seguido de India con casi 10 millones, Brasil (6,9 millones) y Rusia (2,6 millones).

De esos cuatro países, sólo India tiene una curva de casos diarios descendente.

Les siguen cuatro países europeos (Francia, Reino Unido, Italia y España), con gráficas que en el caso francés y británico parecen ir al alza tras semanas de fuertes descensos, mientras en territorio italiano y español continúan a la baja.

Los pacientes recuperados en el planeta ascienden a 51 millones, mientras que de los 20 millones de casos activos un 0,5 por ciento (106.000) se encuentran en estado grave o crítico. EFE

Most Popular

Larry King, el hombre de tirantes y lentes que ‘confesó’ a las personalidades

Washington,.- Larry King, el hombre de tirantes y grandes lentes que entrevistó a presidentes, deportistas, celebridades o personas del común, falleció este...

Covid-19: cansancio y guerra de las vacunas

Por Sergio Sarita Valdez Con honda preocupación hemos estado leyendo, oyendo y mirando informaciones a través de diferentes vías,...

Presidente CND encabeza reunión con desarrolladores de políticas preventivas y de tratamiento

El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, encabezó este sábado una reunión de trabajo con los funcionarios con...

El papa vuelve a sufrir un ataque de ciática y no podrá oficiar sus próximas misas

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco ha vuelto a sufrir un ataque de ciática, tras el que le impidió celebrar la misa...