25.7 C
Santo Domingo

Los 76ers asaltan el Garden

– Los Philadelphia 76ers dieron un golpe en la mesa este miércoles, al ganar por 118-114 en el TD Garden de Boston contra los Celtics, vigentes campeones de la NBA, en el programa especial de partidos en el día de Navidad.

Por primera vez este año los Celtics perdieron dos partidos consecutivos, tras su derrota sufrida en el campo de unos Orlando Magic mermados por las lesiones.

Tyrese Maxey guió a los 76ers con 33 puntos y doce asistencias, fruto de un doce de 23 en tiros de campo, para confirmar su gran estado de forma. El talento de los Sixers ya había sido protagonista dos días antes en la victoria de su equipo en casa contra los San Antonio Spurs.

Joel Embiid contribuyó con 27 puntos (4 de 5 en triples) y nueve rebotes para reivindicarse tras el gris partido disputado contra los Spurs, cuando fue expulsado por doble técnica en el segundo período.

En ese caso, Embiid perdió la calma con los árbitros y protestó con rabia después de que le pitaran una falta ofensiva ante el francés Victor Wembanyama.

Los 76ers pudieron contar además con una gran aportación de Caleb Martin, quien metió 23 puntos con ocho de once en tiros de campo y siete de nueve desde el arco.

El equipo de Mike Budenholzer ganó cinco de sus últimos siete partidos y presiona por una plaza en los ‘playoffs’. Ocupan la undécima posición con un balance de once victorias y 17 derrotas.

A los Celtics no les basta con Tatum

Para los Celtics fue el tercer revés en los últimos cuatro partidos. El conjunto de Joe Mazzulla es segundo en el Este con 22 victorias y ocho derrotas, detrás de los Cleveland Cavaliers (26-4).

Jayson Tatum regresó tras perderse el anterior partido contra los Magic con 32 puntos, quince rebotes y cuatro asistencias. Jaylen Brown aportó 23 puntos y siete rebotes, mientras que Derrick White firmó 21.

El dominicano Al Horford metió 17 puntos y capturó cuatro rebotes en una tarde en la que el letón Kristaps Porzingis no pasó de los nueve puntos tras sufrir un problema en el tobillo izquierdo.

Salieron con fuerza los Sixers, con Maxey y Embiid enseñando el camino. Los dos líderes de los visitantes ya llevaban 18 puntos cada uno al descanso y Philadelphia alcanzó los 16 puntos de margen en el segundo período.

Los Celtics, guiados por Tatum, consiguieron reducir la desventaja a ocho puntos al descanso y volvieron a poner en equilibrio el partido al acabar el tercer período en el 82-82.

Parcial de los 76ers

Un contundente parcial de 18-2 en cuatro minutos permitió a los 76ers volver a pisar el acelerador y escaparse 100-86 con siete minutos por jugar.

Los Celtics respondieron con carácter. Firmaron un 11-0 en poco más de dos minutos que les permitió recortar hasta el 105-108 con 2.25 en el cronómetro tras un robo de Brown y mate al contragolpe de Horford.

Pero los Sixers aguantaron el empuje apoyándose en el poderío de Embiid y en un Paul George de 17 puntos que, pese a su cero de siete en triples, no falló a la hora de convertir libres pesados (4 de 4).

Un triple de Brown con 2.8 segundos por jugar acercó a los Celtics a dos puntos (116-114), pero ya era demasiado tarde para evitar el revés.

El Celtics-76ers formó parte del programa especial de partidos de la NBA para el día de Navidad, que se abrió con la victoria de los New York Knicks contra los San Antonio Spurs y de los Minnesota Timberwolves contra los Dallas Mavericks de Luka Doncic.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este