1. Empieza preparando la salsa de vino, pon el vino en un cazo y al fuego, a temperatura media, y deja reducir hasta la mitad, pasa esta reducción al vaso de la batidora, añade el queso estraquino o la xantana, o MAIZENA y una pizca de sal fina, el azúcar y la vainilla, la pimienta negra, una cucharada aproximadamente de aceite de oliva virgen extra y un pequeño manojo de cebollino troceado, tritura hasta obtener una salsa fina, cremosa y homogénea.
  2. Pásala a la salsera y añade un poco más de cebollino picado. Reserva.
  3. Blanquear las vainitas.
  4. Pon a calentar la parrilla untada en aceite de oliva, mientras se calienta, lava, seca y trocea las vainitas, hazlos en la parrilla añadiendo una pizca de sal, sólo unos minutos para que queden crujientes. Retira los espárragos y marca el melocotón que habrás pelado y cortado en gajos.
  5. Finalmente, añadiendo un poco más de aceite a la parrilla, haz el lomo de cerdo poniéndole una pizca de sal fina para potenciar el sabor.
  6. Sirve el lomo de cerdo acompañado de la salsa de vino , unos gajos de melocotón y las vainitas. Termina con un poco de sal  sobre la carne y los melocotones y el jugo que ha desprendido el cordón al cocinarlo. ¡Buen provecho