Santo Domingo, RD. – La Liga Municipal Dominicana (LMD) y el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) dieron inicio a un programa formativo en seguridad y salud laboral dirigido a los alcaldes y encargados del área de recursos humanos de los ayuntamientos y juntas de distritos municipales.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
El acto fue encabezado por el presidente de la LMD, Víctor D’Aza, junto al director ejecutivo de IDOPPRIL, Agustín Burgos, quienes destacaron la importancia de esta capacitación para fortalecer la prevención de riesgos laborales, así como el cuidado de la salud de los servidores municipales.
“Esta es la primera acción fruto del convenio de colaboración que ambas instituciones suscribimos a finales del año pasado, por lo que agradecemos a IDOPPRIL esta alianza que no sólo se queda en palabras, sino que se traduce en resultados concretos con impacto en los gobiernos locales” afirmó D´Aza.
“Cuidar a los servidores municipales y las condiciones de salud en las que se desarrolla su trabajo es una garantía mayor del buen funcionamiento de los ayuntamientos que se traduce en mejores servicios municipales”, enfatizó Burgos.
Este programa formativo, que se desarrollará en todas las regiones del país, cuenta con el acompañamiento del Centro Internacional de Formación para Autoridades y Líderes (CIFAL) de Naciones Unidas en República Dominicana, dirigido por Rafael Santos, quien valoró la dedicación y el empeño que se muestra desde la Liga Municipal Dominicana para impulsar una formación integral de los recursos humanos de los gobiernos locales.
Entre los temas que son impartidos, se incluyen: Cobertura, beneficios y funcionamiento de los seguros de riesgos laborales; notificación y registro de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales; seguridad y salud laboral en los gobiernos locales.
Para ello, entre los facilitadores de los diversos contenidos se cuenta con la directora de Prevención de Riesgos Laborales de IDOPPRIL, Francis Brito y la encargada del departamento de Educación y Evaluación de Riesgos de IDOPPRIL, Dianeris Pichardo.









