Llegan las vacunas: proceso de vacunación inicia este martes a las 7:00 a.m. en el Hospital Ramón de Lara

5

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció la noche de este lunes que el proceso de vacunación iniciará este martes a las 7:00 a.m. de la mañana en el Hospital Ramón de Lara, tras la llegada al país, en un avión procedente desde Madrid, del primer lote de vacunas Covishield.

El cargamento, que tiene un peso de 110 kilos, llegó a las 8:45pm en el vuelo 6501 de la aerolínea, Iberia.

El jefe de Estado estuvo acompañado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y la primera dama, Raquel Arbaje.

El mandatario llamó a la población a confiar en el proceso, tras asegurar que en los próximos días continuarán llegando al país otros lotes adquiridos en diferentes países.

“Las vacunas se aplicaran estrictamente con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud, se van a vacunar todos los dominicanos, le pedimos a la población que tenga fe y que estas vacunas han llegado para recobrar la normalidad en el país”, dijo el Presidente.

Dijo que iniciarán el operativo de vacunación con los médicos, debido a que han sido los que han estado con la población desde el inicio de la pandemia en el país.

Esta vacuna la Covishield fue desarrollada en la India por la empresa AstraZeneca.

Las vacunas fueron enviadas desde Bombay, la India, a Londres el domingo en un vuelo de la aerolínea británica British Airways de; mientras que Iberia se ha encargado de llevar las vacunas de Londres a Madrid y de la capital española a Santo Domingo.

El Gobierno dominicano anunció el fin de semana que ha adquirido 110,000 dosis de la Covishield, la vacuna del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca que elabora el Instituto Serum de la India.

La vacuna producida en India y autorizada ya por 12 autoridades sanitarias en el mundo, fue aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Exhortación

La primera dama Raquel Arbaje exhortó  a la población a convertirse en promotora del plan nacional de vacunación contra la covid-19 anunciado este lunes por el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud.

A través de mensajes en las redes sociales, Arbaje indicó que es necesario que las personas conozcan al detalle en qué consiste el plan para que este pueda funcionar con la eficiencia prevista por las autoridades.

“No te conformes con conocerlo tú. Enséñaselo a tus familiares, a tus amigos, a tus vecinos. Vencer la covid-19 es tarea de todos. El dominicano es un pueblo solidario y decidido. ¡Demostrémoslo una vez más!”, recalcó la primera dama.

Puso igualmente de relieve la importancia de convencer a los renuentes de que la vacuna es inocua y llamó a no tener miedo y a no dar crédito a las falsas informaciones que difunden personas sin conocimiento del tema.

Para la primera dama la vacuna permitirá vencer a la covid-19, una enfermedad que ha cobrado vidas y causado dolor a la población. “También ha afectado la economía y complicado la vida de mucha gente”, agregó a seguidas.

En la presentación del plan de vacunación, la vicepresidenta Peña explicó las fases que agotaran las autoridades sanitarias para lograr la vacunación ordenada de toda la población, comenzando por el personal de salud y avanzando progresivamente según los factores de riesgo.