Leah Francis Campos, la nueva embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, arribó este jueves al país para iniciar oficialmente sus funciones diplomáticas.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
Su llegada marca el comienzo de una nueva etapa en las relaciones bilaterales entre ambas naciones, históricamente caracterizadas por estrechos vínculos en los ámbitos comercial, migratorio y de seguridad.
La diplomática fue nominada por el presidente Donald J. Trump y confirmada por el Senado estadounidense el 7 de diciembre de 2024. Su juramentación oficial tuvo lugar el pasado 12 de octubre de 2025 en Washington, antes de emprender su viaje a Santo Domingo.
Campos aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) José Francisco Peña Gómez a las 3:00 de la tarde, a bordo del vuelo 2404 de United Airlines, procedente de Washington D.C.
Fue recibida por una delegación oficial que incluyó al director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), Emmanuel Souffront Tamayo, y a la encargada de Negocios de la embajada estadounidense en Santo Domingo, Patricia Aguilera.
Durante un breve encuentro con la prensa en el salón de embajadores del aeropuerto, la nueva representante de Washington expresó su entusiasmo por la labor que le espera.
“Es un honor representar a mi nación en una nación amiga y aliada como la República Dominicana. Espero fortalecer los lazos de cooperación en materia económica, educativa y de seguridad”, manifestó Campos.
Con más de dos décadas de experiencia en relaciones internacionales y programas de cooperación interamericana, Leah Francis Campos es una diplomática de carrera. Antes de su actual designación, se desempeñó como asesora en temas de seguridad hemisférica y política exterior en el Departamento de Estado.
Visita a la Catedral
Como parte de su primera jornada oficial en República Dominicana, la embajadora Leah Francis Campos realizó una visita a la Catedral Primada de América, donde participó en una misa y fue bendecida por el sacerdote.
La Embajada de Estados Unidos extendió una cordial bienvenida a la diplomática, afirmando en su cuenta de X que la misión de Campos tiene como objetivo fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones. Resaltó la trascendencia de su primera visita a la Catedral.