ST. PETERSBURG — Zack Littell toleró un hit en siete capítulos y los Rays de Tampa Bay se impusieron el jueves 2-0 sobre los Medias Rojas de Boston.
Littell (8-9) cumplió su 28va apertura. Es líder de su equipo en ese rubro, en su primera campaña completa como abridor. Repartió siete ponches y no expidió boletos.
Después de que el dominicano Edwin Uceta resolvió a la perfección la octava entrada, Garrett Cleavinger dio trámite al noveno en tres hombres para lograr su sexto salvamento en siete oportunidades.
Un sencillo de Nick Sogard con dos outs en el tercer acto fue el único imparable de Boston en el partido.
Los Medias Rojas comenzarán este viernes una serie de tres juegos en el Fenway Park frente a Minnesota. Están cuatro juegos debajo de los Mellizos y de los Tigres en la lucha por el último pasaje de comodín a los playoffs en la Liga Americana.
Boston tendría también que rebasar a Seattle.
Tampa Bay marcha a cinco juegos de la última posición para el comodín. Tanto a los Rays como a los Medias Rojas les restan nueve juegos en la campaña.
La derrota fue para el dominicano Brayan Bello (14-8), quien aceptó una carrera y cinco hits a lo largo de cinco innings y dos tercios, en los que sumó dos boletos y siete ponches.
Por los Medias Rojas, el mexicano Jarren Durán de 3-0. El dominicano Rafael Devers de 3-0. El venezolano Wilyer Abreu de 2-0.
Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 3-1, El mexicano Jonathan Aranda de 4-1. El panameño José Caballero de 4-1. El dominicano José Siri de 3-1 con una anotada.