30.1 C
Santo Domingo

Ligia Bonetti resalta fortalezas y retos de la industria

Ligia Bonetti, presidenta ejecutiva de Grupo SID, participó en el XXVIII SEMINARIO DE CEIIS: «INSIGHT: Un vistazo hacia la Industria Dominicana” como expositora magistral del tema “Industrias resilientes en entornos cambiantes: perspectivas y estrategias para el futuro”.

Con esta ponencia la empresaria busca asegurar el derecho a la educación de todos los jóvenes de nuestro país y de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de recibir un aprendizaje digno.

La empresaria agradeció a la PUCMM-STI por tan importante invitación. “Me siento sumamente privilegiada y agradecida por la invitación a aportar mi perspectiva sobre los factores que contribuyen a la creación de una industria resiliente, que continúe fungiendo como punta de lanza para la dinamización económica y la generación desarrollo humano”, sostuvo.

Añadió que es un gran honor compartir con jóvenes con un talento extraordinario, que han apostado a su crecimiento profesional, convencidos de que solo así República Dominicana continuará avanzando, será más competitiva, sostenible y próspera para todos.

“Una visión que fomentamos en Grupo SID, con pleno conocimiento de que la educación es la principal herramienta para materializar las transformaciones que requiere la industria y el país”, precisó.

La empresaria aprovechó para reconocer la labor del CEIIS, que se ha acreditado como una de las asociaciones estudiantiles más importantes del país, con una trayectoria de 30 años fomentando la cultura emprendedora y la investigación social en la región, a la vez que promueve la colaboración y el networking al facilitar la interacción y colaboración entre emprendedores, empresas, organizaciones e investigadores recalcando lo esencial de invertir en programas de formación y desarrollo que fomenten el aprendizaje continuo y la actualización de habilidades.

Valoró que se produzcan estas iniciativas, enfatizando que es fundamental que se trabaje como un todo, uniendo fuerzas entre la academia y el sector productivo nacional, para desarrollar soluciones innovadoras a los desafíos comunes.

“Ustedes son el futuro de la nación y están creando oportunidades de empleo e instaurando innovaciones tecnológicas. A pesar de los desafíos, el sector industrial ha sido un importante motor del crecimiento, competitividad y desarrollo del país, desempeñando un papel crucial en el incremento de las exportaciones y es una de las actividades económicas con mayor generación de empleos”, dijo Ligia Bonetti.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este