27.8 C
Santo Domingo

Líderes militares de fuerzas especiales de 21 países de la región y España concluyen seminario

Los líderes militares de las fuerzas especiales de 21 países de la región y España, determinaron que la educación y capacitación constante, los valores, el fortalecimiento de las relaciones cívico-militares y el aprovechamiento de las tecnologías para contrarrestar a quienes adversan la paz continental, son clave para el combate de las amenazas comunes en los nuevos y complejos escenarios.

Estas reflexiones surgieron tras finalizar el “Seminario Internacional de Líderes de Fuerzas Especiales: Guerra híbrida y conflictos en zona gris”, auspiciado por el Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos, a través de la Universidad Conjunta de Operaciones Especiales (JSOU) y el Ministerio de Defensa de República Dominicana (MIDE), a través del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE).

En el evento que se realizó del 19 al 21 de junio, los expertos civiles y militares revisaron los nuevos escenarios post-pandemia y los actuales desafíos a los cuales se enfrentan las fuerzas militares especiales regionales. Paralelamente en el país se realizó la Competencia “Fuerzas Comando 2023”, desarrollada en las bases militares de Sierra Prieta y Las Calderas de Baní, con la participación de 21 países de Las Américas, El Caribe y España como invitado especial.

Durante la capacitación algunas lideradas por el general de brigada Peter D. Huntley, US Army, Comandante del Comando de Operaciones Especiales del Comando Sur del Ejército de EEUU, se hicieron señalamientos para advertir la necesidad de no subestimar los recursos económicos, tecnológicos y de persuasión del enemigo, por su capacidad de adaptarse a los nuevos tiempos, situaciones y alimentar el terrorismo, el crimen internacional organizado, el narcotráfico y los ciberdelitos, entre otras amenazas.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este