Damasco. El líder insurgente sirio, Ahmed al Charaa, aseguró este sábado a la Televisión Siria que no están interesados en entrar en un conflicto con Israel y pidió la intervención urgente de la comunidad internacional para frenar la escalada israelí contra el país árabe.
Esto después que Israel lanzará entre la noche del viernes y primera hora de este sábado un total de 17 bombardeos contra objetivos militares del antiguo régimen sirio, incluidos una base aérea y almacenes de misiles a las afueras de Damasco, informaron diversas fuentes.
“El número de ataques aéreos israelíes llegó a 17, llevados a cabo en cuatro oleadas de bombardeos que tuvieron como objetivo instalaciones militares de las fuerzas del antiguo régimen, como parte de la destrucción de lo que queda de las capacidades”, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos en un comunicado.
Según la ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, entre los puntos alcanzados estuvieron un aeropuerto militar en Naseriyah, a las afueras de la capital, y también almacenes de armas en Al Qalamoun, en la misma región.