32.8 C
Santo Domingo

Licey empata récord de victorias de los Toros; Escogido se despide ganando

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Un rally de cinco carreras en la octava entrada fue decisivo en el triunfo de los Tigres del Licey con pizarra de 6-0 sobre los Toros del Este en el partido final de la serie regular del torneo de béisbol otoño invernal Don Tomás Troncoso Cuesta.

Con su triunfo, los Tigres (34-16) confirmaron su primer lugar en la vuelta regular en la cual dominaron a todos sus rivales en la serie particular. Las 34 victorias incluye el partido confiscado ante las Aguilas.

Fue su novena blanqueada de la estación, cinco de ellas frente a los Toros, incluyendo tres en La Romana.

El Licey con esas 34 victorias empata la marca para serie regular de 50 partidos. Los Toros habían establecido el récord en la temporada del 2019-20.

Elniery García fue el lanzador abridor por los Tigres. En cuatro entradas permitió dos hits con dos bases por bolas y ocho ponches. Fue seguido en el montículo por Frank Garcés (5), Ofreidy Gómez (8) y Justin Grimm (9).

Por los Toros inició en el montículo Carlos Hernández quien tuvo labor de 5 innings, 3 imparables, un boleto y tres ponchados. Keury Mella (6), Euclides Leger (7), Andre Scubb (8), Johan Quezada (8) y Pedro Payano (8) completaron la faena.

Garcés (2-1) fue el pitcher ganador, mientras que Euclides Leger (0-1) cargó con la derrota.

Las carreras

El Licey marcó en el cierre del séptimo episodio frente al relevista Euclides Leger cuando luego de dos outs combinaron dobles consecutivos de Lorenzo Quintana y Michael De León.

Anotaron otras cinco en la octava entrada en la que sobresalieron un triple de dos carreras de Pablo Reyes, un doble remolcador de Lorenzo Quintana, sencillo empujador de Michael De León y una carrera anotada por Jordy Barley tras un passed ball del receptor Jhon Núñez.

Leones cierran temporada con victoria en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los Leones del Escogido cerraron su temporada 2022-2023 con una victoria 9-8 en entradas extras este sábado sobre los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier.

En la entrada 12 con el juego empatado a tres, Martín Figueroa entró como corredor fantasma en la intermedia y Diego Goris subió a la lomita. René Pinto conectó una línea que no pudo manejar el campocorto Rubén Tejada, internándose la pelota en el jardín izquierdo, lo que llevó a Figueroa a la goma con la cuarta rayita de los melenudos, que marcaron otra cuando Pinto se robó la segunda, pasó a tercera por error en tiro del receptor Iván Herrera y anotó por balk de Goris. Con las bases llenas, un elevado a territorio corto del prado derecho produjo otras dos para los escarlatas, mientras que un doble al central por parte de Charlie Valerio contra Richard Ureña produjo un par más para los visitantes.

Peter O’Brien (1-0), que había entrado a lanzar en el inning 10, tiró 2.2 episodios de cinco anotaciones para ganar el juego. Goris (0-1) cargó con la derrota al permitir seis carreras en dos tercios. Figueroa logró el salvamento (1) al retirar un bateador en el décimo segundo.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este