Los Tigres del Licey anunciaron la contratación del infielder Andre Lipcius como refuerzo para la continuación de la temporada 2024-25 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, que está dedicada a la memoria de don José León Asensio.
Lipcius es un jugador de 26 años que mide seis pies, pesa 190 libras, lanza y batea a la derecha. Cuenta con experiencia de Grandes Ligas y juega mayormente en la primera base pero tiene capacidad y más de 1,100 entradas de experiencia tanto en la antesala como en la intermedia.
“Estamos contratando a un jugador experimentado que puede impactar el juego tanto con su bate como con sus habilidades defensivas y su versatilidad, por lo que encaja perfectamente en el plan que hemos diseñado para nuestra organización”, dijo el VP de operaciones y gerente general, Audo Vicente.
El refuerzo norteamericano estudió ingeniería nuclear en la universidad de Tennessee y destaca por un gran enfoque cerebral y la coordinación (mano-ojos) necesarios para generar turnos profundos al bate y de mucha calidad. Además, cuenta con buenos indicadores de poder y resalta por sus buenos instintos y posicionamiento en el campo.
El nativo de Maryland jugó 13 partidos en MLB en septiembre del 2023 dónde bateó .286 con un cuadrangular y un destacado porcentaje de embasarse de .342 con los Tigres de Detroit.
Este verano, conectó 24 jonrones con 89 remolcadas y firmó una línea de .271/.351/.458 en 140 juegos con el Oklahoma City Baseball Club, sucursal AAA de los Dodgers.
El refuerzo de los Tigres ya se encuentra en el país y llega listo para ser activado para el compromiso de este miércoles frente a los Gigantes del Cibao. Lipcius sustituye al también importado Logan Davidson, quien concluyó su contrato con los Tigres.