Tuesday, January 26, 2021
Home Banner Principal LF advierte Constitución establece límete en ejercicio del poder

LF advierte Constitución establece límete en ejercicio del poder

El expresidente Leonel Fernández proclamó este domingo que la demostración de fuerza que ha dado es una garantía de la unidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y prometió que un gobierno suyo no discriminará a nadie porque esté con otro compañero de la organización política.

Manifestó que festeja hoy los dos millones de firmas de los dominicanos que decidieron darle apoyo como aspirante del PLD a la Presidencia de la República en las elecciones de 2020 y que “esta fuerza de dos millones de firmas de ciudadanos es para defender la Constitución, la democracia, la soberanía y el progreso de los dominicanos”.

Al hablar ante miles de seguidores en el Centro Olímpico Félix Sánchez, el líder del PLD advirtió que es legítimo que los peledeístas se preocupen por la unidad el partido, pero que las divergencias no son tan graves porque todo se reduce a una palabra: Constitución.

Fernández advirtió que la Constitución establece unos límites al ejercicio de la política y si establece que la Presidencia es por cuatro años, “no podemos modificarla para otro período”, e insistió en la necesidad de respetar la Constitución y las leyes que rigen la nación dominicana.

Fernández afirmó que ganará los comicios en primera vuelta. “Desde ya están ganadas las elecciones, nadie había traído tanta gente al Félix Sánchez”, indicó en las palabras que dirigió a los presentes al acto efectuado en el Estadio Olímpico, en el Distrito Nacional.

Agregó que el PLD se convierte en una fuerza “imbatible y tendrá una victoria contundente” y manifestó que no alberga resentimiento ni rencor y que la fuerza de un liderazgo se demuestra en las batallas para conquistar el poder.

El ex presidente Fernández también hizo un recorrido por las obras que construyó en los 12 años que ha gobernado el país.

Most Popular

Primera dama Raquel Arbaje exhorta a mujeres denunciar acoso

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, llamó este martes a las mujeres a denunciar cualquier tipo de acoso en su...

Un antiviral español reduce casi al 100 por cien la carga viral de SARS-Cov-2

ESPAÑA.- Un fármaco antiviral (la plitidepsna) producido por la empresa española Pharmamar y probado en laboratorios experimentales de Francia y Estados Unidos...

Vucevic impulsa al Magic, que vence 117-108 a los Hornets

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — Nikola Vucevic anotó 28 puntos y el armador novato Cole Anthony añadió 21 unidades, la mayor cantidad de...

Wright y Ellington llevan a Pistons a vencer 119-104 a 76ers

DETROIT (AP) — Delon Wright registró una marca personal en su carrera al anotar 28 puntos y Wayne Ellington tuvo otra noche...