Leones de Santo Domingo quitan invicto a los Reales de La Vega

39

LA VEGA-. Los Leones de Santo Domingo cortaron una racha de tres derrotas seguidas al doblegar 86 por 81 a los Reales de La Vega en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este martes en el Polideportivo de aquí.

Con el triunfo, los Leones (5-3) dejaron en siete la cadena de triunfos en forma seguida de los Reales (7-1), que buscaban dar un paso importante camino hacia la ronda de semifinales.

Una espléndida segunda mitad en materia ofensiva permitió que los visitantes sobreanotaran 59-42 a los Reales, que lucieron muy bien en la primera mitad, la cual ganaron de 12 puntos (39-27).

Tras concluir el tercer período 58-58, los Leones continuaron con una hermética defensa que les permitió llevarse el último cuarto con anotación de 28-23.

Los Reales siguen en la primera posición, con 7-1, mientras que los Leones, con 5-3, están a dos partidos de los punteros.

El debutante José Guitian, quien anotó tres puntos en la primera mitad, lideró el ataque de los últimos dos cuartos con 16 tantos y ocho rebotes, para concluir el juego con 19 unidades para los Leones, que también contaron con el aporte de Yerri Flores, con 17 puntos, Terrence Shanoon, con 14 y ocho rebotes, y Oscar Cabrera, con nueve.

Por los Reales, Qiydan Davis terminó con un total de 29 puntos; Víctor Martínez aportó 12 y Shane Henry tuvo 10 tantos.

Los “Rojos” mejoraron sustancialmente en el tercer cuarto después de sacar ventaja de 12 puntos (31-19) y entrar al último parcial igualado 58-58. El debutante José Guitian, con 11 tantos, fue el líder ofensivo que permitió que los Leones retornaran al partido.

Los Reales exhibieron un gran dominio en la primera mitad, la cual la ganaron con ventaja de 12 puntos (39-27) después de ganar el primer cuarto 17-5 y conservar la distancia tras el empate 22-22 del segundo período.

Los Leones tuvieron su peor cuarto en lo que va del torneo al anotar solo cinco puntos en el primer período después de tirar para un 10 por ciento de campo (2-10) contra un 47 por ciento de los Reales (8-17), que dominaron los rebotes 16-12.

Los Leones jugarán este miércoles, a las 8:00 de la noche, ante los Indios de San Francisco de Macorís en el Palacio de los Deportes Don Virgilio Travieso Soto, en el Centro Olímpico.