29.8 C
Santo Domingo

León XIV recibe a religiosas durante su reposo veraniego y les anima a “pensar en grande”

Ciudad del Vaticano.- El papa León XIV ha recibido este sábado a ocho comunidades de religiosas y misioneros en el palacio de la localidad de Castel Gandolfo, donde pasa unos días de reposo veraniego, y les ha animado a “pensar en grande”.

El pontífice reivindicó “la alegría de formar parte de la iglesia” y les llamó a “pensar en grande como piezas únicas de un diseño que supera toda expectativa, el de la salvación”.

En la audiencia estuvieron presentes los participantes de los capítulos generales de ocho institutos religiosos, organizados en Roma por el Pontificio Instituto de Misiones Externas.

El encuentro tuvo lugar en la localidad de Castel Gandolfo, al sur de Roma, donde León XIV ha decidido pasar unos días de vacaciones y reposo hasta el 20 de julio, retomando una tradición, la de viajar a este pueblo, interrumpida durante los casi trece años de Francisco.

El pontífice estadounidense y peruano recibió a las monjas y a los religiosos en el patio central del Palacio papal, donde sin embargo no reside porque ha sido convertido en museo (pasa estos días en otro palacete de sus jardines, la Villa Barberini).

Mañana domingo León XIV oficiará su primera misa pública en la iglesia de San Tommaso da Villanova y después presidirá el rezo del Ángelus en la Plaza de la Libertad, en el centro de Castel Gandolfo.

Sus vacaciones en este municipio, tradicionalmente más fresco que la capital italiana por estar a orillas del lago Albano, terminarán el próximo 20 de julio, aunque regresará por el puente del 15 de agosto. EFE

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este