SANTO DOMINGO.- Aunque sudaron más de los esperado, Las Reinas del Caribe dieron un paso en firme este viernes en el último tramo que conduce a los Juegos Olímpicos al superar tres sets por dos (25-19, 25-17,, 21-25, 23-25, 15-5) a un combativo conjunto de México en el partido de cierre de la primera fecha del Torneo Norceca Femenino de Voleibol.

Bráyelin Martínez lideró el ataque dominicano con 26 puntos, Bethania de la Cruz sumó 17, Jineiry Martínez 13, incluidos siete bloqueos y la capitana Priscila Rivera agregó 10.

Bráyelin Martínez lideró el ataque dominicano con 26 puntos

Por México, Samantha Briccio tuvo 26 puntos, Lizbeth Sainz 17 y Andrea Rangel 13.

Con el encuentro igualada a tres en el último parcial, la selección dominicana, con un bloqueo de la central Lisvel Eve Mejía y los ataques de Bráyelin Martínez y Bethania, hicieron un rally de cuatro puntos (7-3) que la puso en la senda de la victoria.

Con su triunfo, el equipo que dirige Marcos Kwiek comparte con Puerto Rico la primera posición de la justa que concluirá este domingo en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, ambos con registro de 1-0.

“Estamos felices porque cumplimos con el objetivo que era ganar”, dijo Bráyelin luego de terminado el encuentro, quien elogió el gran juego desplegado por el joven equipo mexicano.