Jessica Bonifacio
De seguro ya las has visto, porque las pampas secas son el detalle más buscado en la decoración. Las ramas de pampa se han vuelto una de las protagonistas de muchas casas este año, ya sea por su gran resplandor, o por su encantador color beige.
Llegaron como una de las tendencias definitivas en decoración desde hace unos años, pero no han dejado de estar presentes en nuestros hogares año tras año, y seguirán de moda durante este 2023.
Su aspecto
Entre lo natural, lo bohemio y lo romántico, la rama de pampa es muy versátil en la ornamentación. Puedes utilizarla en espacios minimalistas, pero también en uno más recargado o cálido. Es una cuestión de estilo.
Aunque utilizamos su versión seca en la decoración, recuerda que si tienes jardín o un balcón grande también puedes plantar pampas y disfrutarlas en el exterior. Lo ideal para ello es buscar un espacio con bastante luz o semi sombra.
Mézclalas con otras
Las pampas se pueden mezclar con otras flores y plantas para conseguir un efecto mucho más impactante.
Tamaño
Si vas a usar estas plantas para decorar lo que tienes que decidir es qué tamaño de pampas buscas. Las puedes elegir más altas o más cortas según el espacio que quieras decorar de tu hogar.
¿Dónde colocarlas?
Podemos ponerlas en un jarrón encima de la mesa. En la mesa del comedor, en la mesita de dormitorio, delante de un ventanal… Las pampas son también utilizadas en la decoración de bodas. Pueden ser una original alternativa a flores más habituales en este tipo de celebraciones. Sorprende con ellas en los centros de mesa o en los altares donde los novios se prometen amor eterno.
También un buen sitio es en un jarrón en el suelo. Gracias a su altura las podrás colocar en el suelo y disfrutar de ellas a la altura que más te guste.