La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que en las primeras horas de la mañana estarían ocurriendo chubascos aislados sobre poblados próximos a la costa caribeña, como el Gran Santo Domingo y áreas aledañas.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Sin embargo, dijo que en la tarde hasta las primeras horas de la noche se esperan incrementos nubosos considerables que estarían acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en poblados del noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. Estas precipitaciones estarán presentes hasta iniciar la noche, cuando empezarían a disminuir de manera gradual.

Publicidad

También, informó que la vaguada que nos afectaba en días anteriores se estará debilitando y dejando de influenciar las condiciones del tiempo sobre nuestro territorio, sin embargo, la humedad e inestabilidad presentes en nuestra masa de aire será suficiente para que continúen las lluvias.

Debido a las fuertes lluvias que se han estado generando y las que se esperan para los próximos días, la Oficina de Meteorología (ONAMET), mantiene los niveles de ALERTA Y AVISO METEOROLÓGICO para 20 provincias ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y rurales.

Las provincias que están en aviso son Monseñor Noel, San José de Ocoa, Santiago, Elías Piña, Sánchez Ramírez, Valverde, Duarte, Santiago Rodríguez, La Vega y María Trinidad Sánchez.

Mientras que las provincias que están en alerta son Azua, Espaillat, Hato Mayor, San Juan, Samaná, Monte Plata, Dajabón, Hermanas Mirabal, Puerto Plata y Seibo.

Onamet aclara que los niveles de alerta y avisos meteorológicos podrían estar sujetos a modificaciones durante el día de mañana. Por lo tanto, es fundamental que se mantengan atentos a los boletines e informes emitidos por el Centro de Pronóstico de la Oficina de Meteorología.