SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas lograron su segunda victoria al hilo al derrotar la noche de este martes a las Águilas Cibaeñas con pizarra 2-1 en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal 2024-2025 y que tuvo como escenario el remozado Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Raimel Tapia fue el “Jugador Estrella de las Estrellas” al quebrar un empate que registraban ambos equipos en la octava entrada.
El triunfo le permite al equipo de la enseña verde (3-2) posicionarse en el tercer puesto de la tabla de posiciones del torneo que tiene una especial dedicatoria a la memoria de Don José León Asensio.
Para las Águilas (1-5) fue su quinta derrota al hilo que registran, marca que las mantiene en el último lugar.
La victoria fue para Raffi Vizcaíno (1-0) en rol de relevo; la derrota recayó en Luis González (0-1), mientras que el salvamento se lo acreditó Neftalí Féliz (2)
Previo al partido, se realizó un acto de reinauguración del Estadio Tetelo Vargas y que contó con la presencia del ministro de Deportes, Kelvin Cruz; el presidente de la Liga de Béisbol de la Profesional de la República Dominicana (Lidom), Vitelio Mejía, así como los principales ejecutivos de las Estrellas, encabezado por su presidente, Miguel Feris Iglesia.
Acto después, el cantante Niní Cáffaro interpretó el himno nacional.
Por las Estrellas inició en el montículo Andy Otero con labor de cuatro entradas de tres hits, una carrera limpia y dos ponches. Fue escoltado por Eduarniel Núñez (5), Patrick Weigel (6), Jefry Yan (7), Raffi Vizcaíno (8) y Neftalí Feliz (9).
En cambio, por las Águilas abrió Tyler Viza con actuación de cuatro episodios de dos imparables y una transferencia. Fue sustituido por Carlos Espinal (5), Rodrigo Benoit (6), Amir Garrett (6), Richard Rodríguez (7), Luis González (8) y Pedro Strop (8).
Las carreras
Las Águilas lograron su primera carrera en la apertura de la segunda entrada producto de un doble de Gilberto Celestino por el prado izquierdo para remolcar a Erick Mejía desde la inicial.
En el sexto episodio, las Estrellas igualaron las acciones a una carrera por bando por imparable al jardín central de Emmanuel Valdez, entrando en carrera Ismael Munguía desde la segunda.
En el octavo, los verdes tomaron el control del partido con su segunda carrera de la noche por sencillo de Raimel Tapia.
Próximo partido
Las Estrellas les devolverán la visita a las Águilas Cibaeñas este miércoles en partido a efectuarse en el Estadio Cibao de Santiago. El partido está programado para iniciar a las 7:30 de la noche. Por el equipo verde está señalado subir al montículo Robinson Piña.