SANTO DOMINGO.- Las Estrellas derrotaron la noche de este sábado a los Tigres del Licey 7-3 en partido correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2025-2026, celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
Raimel Tapia fue el “Jugador Estrella de las Estrellas” al batear cinco imparables, en igual cantidad de turnos con una carrera remolcada y dos anotadas, incluido el robo del plato en la octava entrada.
Con la victoria, las Estrellas frenan una racha de cuatro derrotas y de paso lograr su quinta victoria en la ruta. Asimismo, los dirigidos por Fernando Tatis comandan la serie particular ante los azules 3-2.
A la ofensiva también se destacaron Wilín Rosario con cuadrangular, Josh Lester con doble y una empujada y José Tena, con triple y tres carreras anotadas.
El equipo de la enseña verde volverá a enfrentar a los Tigres, esta vez en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a partir de las cinco de la tarde. Enny Romero es el lanzador señalado para medirse al conjunto azul.
El lanzador ganador fue el relevista Jhan Maríñez (1-1), mientras que la derrota recayó en Luis Frías (0-1).
Por las Estrellas abrió el partido Oscar de la Cruz, quien lanzó tres entradas y un tercio de cinco hits, tres carreras (una limpia) y cuatro ponches. Fue reemplazado por Gerónimo Franzuá (4), Andy Otero (5), Maríñez (6), Carlos Belén (7), Raffi Vizcaíno (8) y Neftalí Feliz (9).
En tanto, por los Tigres inició Cameron Gann, con actuación de dos episodios y dos tercios de seis imparables y tres carreras. Fue sustituido por Ulises Joaquín (3), Ryan Watson (5), Misael Tamárez (6), Andrew Pérez (6), Frías (7), Jordi Martínez (7), Wander Suero (8) y Ofreidy Gómez (8).
Las carreras
El Licey abrió el marcador con dos carreras en el cierre de la primera entrada, una por rodado de Mel Rojas Jr. y otra por doble de Ángel Ortiz.
En la apertura de la segunda entrada, las Estrellas descontaron con una carrera producto de un cuadrangular de Wilín Rosario entre los jardines derecho y central.
En la tercera, los verdes tomaron el control del partido tras registrar dos carreras, una por lanzamiento desviado del abridor Cameron Gann, anotando desde la tercera José Tena y otra por doble de Josh Lester.
En la baja del cuarto episodio, los Tigres igualaron las acciones por elevado de sacrificio de Luis Barrera.
Las Estrellas tomaron el control del encuentro en la parte alta de la séptima entrada por bases por bolas a Robinson Canó con las bases llenas.
En el octavo, los verdes volvieron al ataque con su quinta, sexta y séptima vuelta de la noche producto de un triple de José Tena, sencillo de Raimel Tapia y robo del plato del propio Tapia.









