Venecia. La 81ª edición del Festival de Cine de Venecia arrancó al estilo de Hollywood con el estreno mundial de “Beetlejuice Beetlejuice” el miércoles por la noche en el Lido.
Para hacer la secuela, Tim Burton se reunió con varios miembros clave del elenco de su comedia de terror de 1988, incluido Michael Keaton interpretando al demonio titular, Catherine O´Hara, y Winona Ryder como Lydia, convertida ahora madre de su propia adolescente hosca interpretada por Jenna Ortega.
“No quiero hacer una gran secuela por dinero”, dijo Burton unas horas antes del estreno, con su elenco a su lado. “Quería hacer esto por razones muy personales”.
La razón, dijo, era que se había desilusionado con la industria del cine en los últimos años. “Beetlejuice Beetlejuice” era lo que necesitaba para volver a enamorarse del proceso.
“Me di cuenta de que si iba a hacer algo de nuevo, solo quería hacerlo desde mi corazón. Algo que quería hacer”, dijo Burton. “Es un poco como el personaje de Lydia. A veces tu vida da un pequeño giro, vas por un camino diferente. Como que me perdí un poco”.
La película llega 36 años después de que el público conociera a la familia Deetz. Aunque la original “Beetlejuice” fue un éxito, la décima película más taquillera de 1988, y sigue siendo muy querida, Burton dijo que nunca entendió por qué fue un éxito. De hecho, ni siquiera lo vio para prepararse para hacer esta. Recordaba el espíritu bastante bien.
“Hay muy pocas oportunidades de estar en algo que se puede decir que es 100% original y único”, dijo Keaton, quien bromeó sobre la evolución de su personaje.
“Creo que mi personaje ha madurado”, dijo Keaton. “Tan suave y sensible como fue en la primera, creo que lo es aún más en esta”.
“Beetlejuice Beetlejuice”, que Warner Bros. se estrena en cines de todo el mundo la próxima semana, podría tener buenos resultados en taquilla para Hollywood, pero se hizo con una energía improvisada que se extendió desde el elenco hasta el equipo de producción, que a menudo construía marionetas en el acto.