LA ROMANA. Las Estrellas superaron, por blanqueada (2-0), a los Toros del Este en partido correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024 y celebrado en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad.
Dairon Blanco fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al remolcar la primera carrera del equipo de la enseña verde en la parte alta de la novena entrada.
El triunfo le permite a los dirigidos por Fernando Tatis empatar en la tercera posición junto al equipo taurino, con registro de 10-10. De paso se colocaron a un partido del segundo puesto, que es ocupado por los Tigres del Licey (10-8).
El abridor de los Toros, Paolo Espino llegó a la octava entrada lanzando un partido sin hits ni carreras, pero Lewin Díaz le quebró esa actuación con un sencillo al jardín central.
La victoria se la acreditó Tyler Zuber (2-1), mientras que el lanzador perdedor fue Wandisson Charles (0-1). El salvamento fue para Neftalí Feliz, su número cuatro.
Fue la cuarta victoria de las Estrellas ante un revés de los Toros en su serie particular en el actual torneo que lleva una especial dedicatoria a la veterana cronista Onfalia Morillo, en opción a la Copa Banreservas.
Asimismo, fue el segundo partido en este campeonato en el que el pitcheo de los verdes no permite carreras de su rival. La primera ocasión ocurrió el pasado siete del presente mes ante los Tigres del Licey con pizarra 2-0 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Por las Estrellas inició en el montículo Edwin Uceta, quien trabajó tres entradas y un tercio de dos hits, cuatro boletos y cinco ponches. Le siguió en el box Gerónimo Franzuá (4), Elvis Alvarado (5), Jefry Jan (6), Gerson Moreno (7), Tyler Zuber (8) y Neftalí Feliz (9).
En tanto, por los Toros abrió Paolo Espino con actuación de siete episodios y un tercio de apenas un imparable y nueve bateadores abanicados de 23 que enfrentó. Fue escoltado por Joel Peguero (8) y Wandisson Charles (9).
Las carreras
Las Estrellas marcaron sus dos primeras carreras en la novena entrada producto de un sencillo al prado central de Dairon Blanco para remolcar desde la intermedia a Endy Rodríguez. La segunda se produjo por un lanzamiento descontrolado del relevista Charles Wandisson, lo que permitió que Blanco anotara desde la tercera.