SANTIAGO.- El cubano Yunesky Maya se combinó con tres relevistas para no ceder anotaciones, mientras Yairo Muñoz y Jerar Encarnación dieron los batazos claves y las Águilas Cibaeñas blanquearon 3-0 a los Leones del Escogido en la continuación del torneo 2022-2023 de la Liga Dominicana de Béisbol celebrado en el estadio Cibao
El triunfo es el número 20 para los aguiluchos con solo 7 derrotas, encabezando la tabla de posiciones de la LIDOM, mientras que los Leones cayeron a 7-18, en la última posición del Standing.
La serie particular entre los dos equipos quedó 4-2 a favor de los amarillos, que se llevaron la mini serie de ida y que jugaron entre lunes y martes.
Las Águilas tomaron la iniciativa en la pizarra en la cuarta entrada ante el abridor de los rojos, cuando Orlando Calixte inició con doble al left, Jerar Encarnación y Johan Camargo se poncharon tirándole, pero Yairo Muñoz remolcó con imparable al central.
El relevo de los dos equipos entró en duelo a partir de la quinta entrada, hasta que en el octavo Cade Gotta negoció un boleto, después de uno fuera, Eguy Rosario dio sencillo con elevado detrás de segunda, y luego ejecutaron un doble robo.
Las Águilas abrieron el partido con el cubano Yunesky Maya, (2-0), que se marchó dejando el partido 1-0 a su favor luego de 5.0 entradas sin ceder anotación. Le dieron 4 hits, dio una base por bolas, cometió un balk y recetó 6 ponches.
Luego lanzaron Francis Martes (6), Nick Hernández (8) y Neftalí Feliz, que se anotó el salvamento (3).
Por los Leones inició Molina (2-2), que trabajó 4.0 entradas, enfrentó a 16 bateadores, le pegaron dos hits, cedió una carrera, dio dos bases por bolas y lanzó un wild pitch, le siguieron en el box Emmanuel Ramírez (5), Javy Guerra (7) y Elvis Peguero (8).
La ofensiva aguilucha fue liderada por Muñoz con dos sencillos, y una empujada, Encarnación sencillo y dos carreras impulsadas, Calixte un doble, Rosario un imparable.
Los melenudos fueron liderados por Peter O ‘Brien, Joseph Rosa, Aderlin Rodríguez, Starlin Castro, un sencillo.