Aderlin Rodríguez disparó un cuadrangular de dos carreras y las Águilas Cibaeñas se impusieron cinco carreras por tres sobre los Leones del Escogido para prolongar el mal momento del conjunto capitalino, tras el partido disputado la noche del jueves en el Estadio Cibao.
El Escogido otra vez comienza delante y vio cómo se le escapa el partido por un pitcheo tambaleante, además de su inestable defensa que con par de errores ampliaron las posibilidades cibaeñas.
Las Águilas (21-18), que ganan por cuarto juego corrido, llegaron al partido en el tercer puesto y a un juego detrás de los Tigres del Licey (21-17), para ahora colocarse a medio juego de ese segundo puesto, mientras envían a los Leones (21-21) a marca de .500 y en el cuarto lugar de la tabla, además de su cuarta derrota al hilo.
Rodríguez disparó un jonrón de dos carreras en el segundo episodio ante Phillips Valdez, que sirvió para acercar por la mínima a su equipo. El palo vino después de que Jerar Encarnación llegara a segunda por error del antesalista, Junior Caminero.
Antes, los Leones comenzaron delante tres por cero por sencillo productor de Junior Caminero, un batazo de doble play de Franmil Reyes y jonrón solitario de Gary Sánchez por el prado de la izquierda. Todo el ataque fue aceptado por el abridor cibaeño, Braulio Torres-Pérez.
El lanzador se recompuso y completó cinco episodios de seis hits, tres limpias y tres ponches para poner su marca en cuatro ganados y dos perdidos. Perdió Phillips Valdez (0-2). Jonathan Hernández lanzó un noveno de dos hits y un ponche para llevarse la victoria.
En el cuarto, las Águilas fabricaron dos vueltas, que llegaron después de dos outs. Alexander Canario empujó la primera, que igualó el juego 3-3.
Luego el jardinero central, Héctor Rodríguez pifió lo que lucía un batazo cómodo de José Caballero, lo que hubiera servido para cerrar el episodio. El error permitió anotar a Anthony García y a Canario.
Por las Águilas, Rodríguez, de 3-1, un jonrón, una anotada, dos empujadas. Encarnación de 4-2, dos anotadas.
Canario, de 3-1, una anotada y una remolcada. Por los Leones, Sánchez de 3-1, un jonrón, una anotada y una remolcada. Junior Lake, de 3-2. Tommy Pham y Rodríguez, de 4-1, con una anotada cada uno. Caminero de 4-1, una empujada.