Larimar tendrá la primera coproducción cinematográfica dominicana con Italia

74

Santo Domingo, R.D. La empresa productora Larimar Film House ha dado un paso gigante para la industria cinematográfica nacional, al recibir la noticia de ser los ganadores del fondo de la comisión fílmica de la región de Apulia Italia, logrando ser la primera coproducción en cine para nuestro país con Italia.

La Comisión Fílmica de Apulia, Italia, creó una fundación que apoya proyectos internacionales de alta calidad y con potencial en su historia para ser filmados en sus impresionantes locaciones, que puedan destacar su región con objetivos turísticos. Este fondo cubre el 70% de las películas para ser filmados en la región, en sociedad con productores del país, teniendo el fondo dos categorías: Nacionales y Extranjeras.

Larimar Film House ganó con el proyecto “Sr. García” del guionista Enrique Medrano de nacionalidad hondureña, quedando en primer lugar del top ten latinoamericano. Es la primera vez que una película dominicana gana este fondo.

Para Larimar es la segunda coproducción internacional, ya que próximamente inician junto a Brasil, Colombia y Puerto Rico,  “Estrategia del Mero”  la que se estará filmando en nuestro país y en Colombia, apoyada por ANCINE e IBERMEDIA, producción  que surgió en el Festival de cine de Global del año 2017, y que es posible por la ley de incentivo fiscal 108-10.

Larimar Film House, en la persona de su productora general Elsa Turull de Alma, estará presentando el proyecto, y cumpliendo una agenda de scouting, casting y formación en cuanto al proceso de rodaje,  con todos los gastos y atenciones cubiertas por la comisión fílmica de la región.