La Violencia no se detiene en SFM Matan otra persona a balazos y dos resultan heridos

4

Por Narciso Acevedo

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Los hechos de violencia que vienen estremeciendo a los diversos sectores francomacorisanos, continuaron anoche, reportándose la muerte de un un hombre de 46 años y otros dos jóvenes heridos en un incidente ocurrido en el sector Santa Ana de esta ciudad., convirtiéndose en la segunda víctima en las últimas 48 horas.

El fallecido fue identificado como José Antonio Cepeda Polanco, conocido como Papote, quien expiró mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud privado de esta localidad tras recibir un balazo en el hemitórax derecho, según diagnóstico médico.

En tanto que los heridos fueron identificados como José Ramírez, de 19 años, quien presenta una herida de bala en el pecho, y Manny Yeison Tejada Cepeda, de 23, fue herido de bala en muslo izquierdo.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias y motivos de este hecho ocurrido en horas de la noche de ayer en el referido sector.

Los presuntos autores de este la muerte José Antonio Cepeda Polanco fueron identificados por la policía como Brailin y Popa Reyes, quienes se desplazaban en una motocicleta modelo CG de color negro.

La policía investiga este hecho y busca activamente a los presuntos homicidas para ponerlos a disposición de la justicia.

De acuerdo al reporte preliminar del suceso los heridos dijeron a la policía que se encontraban en el referido sector donde se presentaron los apodamos Brailin y Popa Reyes, quienes le hicieron los disparos que le quitaron la vida.

Se informó que entre la víctima y los heridos existen viejas rencillas personales que se desconocen hasta el momento.

Los autores del suceso se desplazaban a bordo de una motocicleta Cg de color negro por el referido sector, según manifestaron testigos entre ellos existen viejas rencillas personales.   

La policía dijo que se encuentra realizando las investigaciones necesarias para determinar las circunstancias reales de la tragedia, exhortando a los supuestos responsables del mismo entregarse a la policía para ser investigados con relación al caso. 
Desde el sábado se están reportando hechos de sangre en eta ciudad entre los que se destacan la muerte del joven Diego Alcalá María, quien era hijo de la regidora Sonia Maria viuda Alcalá, quien fue ultimado durante una discusión por un estacionamiento vehicular.

El suceso trágico mantiene consternados a los diversos sectores francomacorisanos lo que ha motivado que algunas autoridades entre lo que se encuentra el senador de la provincia Duarte Franklin Romero, hagan un llamado a la paz en esos sectores populares donde la violencia no se detiene

La Policía Nacional apresa al presunto autor material de haber ultimado a tres personas.

En otra información relacionada con los últimos asesinatos que se han registrado en esta ciudad, la policía Nacional, informó que agentes del Comando Nordeste de la institución apresaron al presunto autor material de haber ultimado a tres personas entre lo que se encuentran un menor de dos años.

 ´´Informamos que dando seguimiento a los hechos ocurridos en fecha 25 del mes de enero del presente año, donde tres personas perdieron la vida incluyendo un menor de dos años de edad, se trasladaron al sector Los Guaricamos, en la ciudad de Santo Domingo, logrando apresar al presunto autor material, de los tres homicidios´´.    

El apresado fue identificado como Alexander José Hernández Burgos (a) El Flow, residente en la calle 4, del sector San Martín, de esta ciudad. 

Según el informe, Hernández Burgos, (a) El Flow, quien era activamente buscado por la policía por tener una orden de arresto en su contra, es  señalado como presunto autor material de haberle ocasionado la muerte a tres personas incluyendo a un niño de dos años de edad, y herir de balas otras a dos personas, mientras se encontraban en una Barbería, del sector San Martín, llegando el detenido en una motocicleta acompañado del nombrado Juan José Vargas Javier (a) Juan El Santiaguero, el cual se encuentra prófugo, y la emprendieron a tiros.

Hernández Burgos, (a) El Flow, será puesto a disposición de la justicia para los fines legales correspondiente.