La épica superproducción de ciencia ficción de James Cameron, Avatar 3, la tercera entrega de la franquicia, ha atraído a grandes multitudes en la parte continental de China, recaudando más de 200 millones de yuanes (aproximadamente 28,4 millones de dólares) en los dos días posteriores a su estreno. Se prevé que los ingresos brutos totales de la película en China superen los mil millones de yuanes.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
Avatar 3 es el último gran estreno que se lanza simultáneamente en China y América del Norte, lo que destaca el creciente papel de China como participante activo en las tendencias cinematográficas mundiales y como contribuyente clave a la taquilla global.
De manera similar, Zootopia 2 también se estrenó sin demora en China y ha recaudado 3600 millones de yuanes, convirtiendo al país en su mayor mercado individual a nivel global.
Con una duración de 198 minutos, la película representó más del 46 % de las funciones totales durante su día de estreno.
La historia continúa los eventos de “Avatar: El Camino del Agua”. En el reciente Festival Internacional de Cine de la Isla de Hainan, Cameron explicó que la segunda y tercera entrega se concibieron originalmente como un solo largometraje, pero luego se dividieron en dos para contar la historia de manera más completa y emotiva.
De esta manera, la franquicia Avatar, conocida por sus impresionantes efectos visuales, sigue cautivando al público chino, que muestra un gran interés por las fascinantes aventuras en Pandora.









