El inicio mañana de la etapa semifinal en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2024) proyecta una lucha campal entre rivales que saben ganar y que pueden producir una verdadera batalla de ataque contra defensiva.
Y los matches no dejan resquicio a dudas. Las citas serán a las 5:00 (O&M-Pantoja, en el Panamericano de la ciudad de San Cristóbal) y 7:00 (Moca FC-Cibao FC, en el estadio Moca 85 de la provincia Espaillat).
Aunque O&M y Moca fueron mucho menos ofensivos que aquellos Cibao y Pantoja, demostraron que sus defensas pueden resistir los incisivos embates.
Los omeyanos anotaron poco (nueve goles) contra ocho permitidos, mientras los mocanos fueron la oveja negra, con diez tantos y 13 permitidos.
En el encontronazo de la serie “A”, amén de que el tricampeón Cibao FC ha sido ampliamente dominador contra su enconado vecino (13 victorias), se avizoran partidos de alto dramatismo competitivo.
El rodillo cibaeño tiene entre otros al más internacional de los guardametas, Miguel Lloyd, con el líder goleador, Rivaldo Correa; Juan Díaz, Ángel Montes de Oca, Carlos Heredia, Ernesto Trinidad. Moca FC se arma con Gustavo Ascona, Juan Ángeles, Guillermo de Peña, Víctor Sánchez, Clifford Thomas, Carlos Rossell y Kelvin Durán, como los más sobresalientes.
La presente campaña ha demostrado que también los de la serie B son duros de matar, donde los universitarios pueden aguar la fiesta muy fácilmente al Atlético Pantoja, con historial parejo. Su serie de por vida va igualada a once triunfos por parcela.
El Club Atlético Pantoja cuenta entre sus grandes capacidades con el superbo liderato de Luis Espinal, (cinco asistencias) y Oscar Becerra, Arichel Hernández, Frantzetty Herard, Robert Rozado y Kleffer Martes. Y en la O&M tienen pimienta mortal Josué e Isaac Báez, Joan Melo, Ricardo Rivera, Jorge Pérez y otros mortíferos.