Manuel Acevedo

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

En el primero de dos partidos amistosos que esta semana tienen la selección de fútbol de la República Dominicana, venció 2-0 a su similar de Aruba.

Publicidad

El partido se celebró este sábado, desde las 6:00 pm., en el estadio del Cibao FC, en la PUCMM de Santiago.

Desde principio el dominio del duelo era del combinado quisqueyano, que tuvo varias situaciones creadas para anotar.

Los goles vinieron de los zapatos de Michael Sambataro, al minuto 60, un golazo de larga distancia y al minuto 83 el segundo gol llegó de Erick Japa.

El partido tenía la atención de los fanáticos, por la llegada a la selección de Junior Firpo, el debút de Noam Baumann, portero que juega en Grecia, más el regreso al grupo de Luismi Quezada, entre otras figuras.

Con esta victoria la selección de fútbol de la Repúlbica Dominicana se prepara para viajar y enfrentar a Perú, en Lima, para completar los dos partidos amistosos pautados para esta fecha FIFA.

En el primer tiempo los ataques los protagonizó República Dominicana, que desde el pitazo inicial se vió un grupo bien sincronizado.

Después de varios ataques, al minuto 15, Ronaldo Vásquez manejó el balón en horizontal al borde del área, para soltar un zapatazo que bloqueó el portero rival, que dio rebote y Junior Firpo shootó el balón que volvió a impactar al portero de Aruba.

La presión defensiva criolla surtía efecto, apoyada de un gran trabajo en la recuperación de pelotas de la doble conteción con Heinz Mörschel y Jean Carlos López. En una recuperación de Ricky Alba, la pelota llegaba a Firpo y junior al minuto 20 cedía la pelota a Ronaldo Vásquez en el área, que reventó la pelota peligrosa que tocó un defensor y provocó un tiro de esquina.

Otro momento grande fue al minuto 26, cuando Carlos Ventura golpeó el balón de larga distancia y este pasó cerca del segundo palo.

La fiesta goleadora para la selección dominicana llegó después del descanso del medio tiempo.

Cuando el partido estaba en avance, sin la pelota llegar al fondo de la red y el dominio total de los dominicanos, Michael Sambataro llegó con el grito de gol tricolor.

Cuando corría el minuto 60, Luiyi De Luca cedió el balón a Sambataro, quien recibió libre de marca, y al llegar un defensor, se movió a su derecha, cargó de larga distancia y reventó una pelota que superó al portero Mattew Lentink para el primer gol del partido y su primer gol internacional.

Y si el primer gol vino de las botas de un jugador actual de Cibao FC, el segundo también tenía color naranja.