El Banco Central de República Dominicana (BCRD) informó este viernes de la reducción, por segundo mes consecutivo, de su tasa de interés de política monetaria (TPM) en 25 puntos básicos, que baja del 5,50 % a 5,25 % anual.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
Asimismo, la tasa de la facilidad permanente de expansión de liquidez (Repos a 1 día) se redujo de 6,00 % a 5,75 % anual, mientras que se mantiene invariable la tasa de depósitos remunerados (Overnight) en 4,50 % anual.
Para esta medida se tomó en cuenta que las condiciones financieras internacionales continúan flexibilizándose en la medida que se han disipado algunos factores de incertidumbre global, y que la inflación local se mantendría dentro del rango meta de 4,0 % ± 1,0 % de acuerdo con los modelos de pronósticos, precisó en un comunicado el banco emisor.
En el entorno nacional, la inflación se ha mantenido dentro del rango meta de 4,0 % ± 1,0 % desde mediados del año 2023, ubicándose en 3,76 % en septiembre de 2025, agregó la información.
Asimismo, la inflación subyacente, que excluye los precios de los componentes más volátiles de la canasta, se ubicó en 4,35 %.
Por otro lado, el indicador mensual de actividad económica (IMAE) registró un crecimiento acumulado de 2,2 % entre enero y septiembre de este año, respecto al mismo período de 2024.
En un contexto de bajas presiones inflacionarias, el BCRD destacó que se ha reducido la TPM en 50 puntos básicos de forma acumulada desde septiembre, “con el objetivo de propiciar condiciones monetarias que contribuyan a dinamizar la demanda interna”, apuntó el comunicado.EFE









