Pedro René Almonte M.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
La debacle en el servicio eléctrico de la República Dominicana, parece no tener solución para las presentes autoridades, y lo más penoso es que como en casi todos los problemas que tiene nuestro país, no han resuelto nada y las dificultades que heredaron no han hecho más que multiplicarse.
Los “apagones” están de vuelta, y luego de 3 años administrando el Estado ya no se puede culpar a los gobiernos anteriores. El sector eléctrico pasa por su peor momento. Ahora el subsidio eléctrico es mayor que nunca, la inversión es nula, el gasto corriente es mucho mayor y la nómina ha aumentado en más de un 50% (luego de haber dicho que la reducirían en 200%).
El castigo que estamos recibiendo los dominicanos con los “apagones”, ya empieza a firmar el divorcio del pueblo con el presidente Luis Abinader. El mal servicio eléctrico pasó de ser un grito desesperado en los barrios, pueblos y residenciales del país, a ser un tema que hasta la propia vicepresidenta Raquel Peña afirma: ¡Sí hay apagones! , pero en lo que se desdice el propio gobierno es en las razones de dichos apagones, por ejemplo: la razón es el calor, la razón son las perdidas, etc. cada integrante del sector dice su propia verdad, pero lo que la gente se pregunta es: ¿por qué en el gobierno de Danilo no habían apagones y ahora sí? Esa es una pregunta que no se sabe responder y que en mayo de 2024 la gente responderá.
“En política sólo triunfa quien pone la vela donde sopla el aire; jamás quien pretende que sople el aire donde pone la vela”. Antonio Machado