Monday, January 18, 2021
Home Internacionales La pandemia registra su peor día, con 13.000 muertes y casi 700.000...

La pandemia registra su peor día, con 13.000 muertes y casi 700.000 contagios

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró en las últimas 24 horas más de 13.000 muertes globales y 692.000 nuevos contagios de coronavirus, las peores cifras diarias en casi un año de pandemia, que elevan el total desde su inicio a 69,5 millones de casos y 1,58 millones de fallecimientos.

La leve bajada en casos globales diarios que se percibía hace dos semanas, gracias principalmente al descenso de los contagios en Europa, no se ha consolidado y las cifras mundiales vuelven a aumentar, lo que indica que la actual oleada está lejos de haber terminado.

América, con 29,7 millones de casos, registró en la pasada jornada una cifra récord de 328.000 nuevos positivos, mientras que Europa, con 21,4 millones de contagios, notificó a la OMS 273.000, lejos de las cifras de hace un mes pero mostrando un aumento de infecciones con respecto a la semana pasada.

La tercera región más afectada, el sur de Asia, con 11,3 millones de casos, muestra sin embargo un descenso en las infecciones diarias.

Estados Unidos, país donde hoy se aprobó el uso de la vacuna anticovid de Pfizer y BioNTech, suma 15,4 millones de casos y su gráfica también sigue al alza.

Bajan en cambio los casos en la India, segundo país más afectado con 9,8 millones de casos desde el inicio de la pandemia, mientras continúan subiendo en Brasil (6,7 millones) y Rusia (2,5 millones).

Francia y el Reino Unido muestran estabilización en casos diarios tras semanas de descensos, mientras que la curva a la baja se mantiene en los siguientes países más afectados, Italia y España, ambos con más de 1,7 millones de positivos.

Most Popular

Mujeres que con sus inventos han cambiado nuestra vida

MADRID.- Algunos de los inventos que han facilitado nuestra vida y que hoy son imprescindibles en nuestro día a día, como el...

Deserción universitaria aumenta con la “nueva normalidad”

Por Kleiner López El virus responsable de la Covid-19 ha empezado a develar su impacto en la educación superior...

Detienen cuatro personas con presunta droga en Santiago Rodríguez; ocupan motocicletas, un carro y dinero

SANTIAGO RODRÍGUEZ. -Cuatro personas fueron detenidas este domingo en Santiago Rodríguez, ocupándoles a dos de ellas diecinueve porciones de estupefacientes, diez mil...

CAASD soluciona más de 190 averías en líneas de agua potable esta semana para mejorar el servicio del GSD

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que en la última semana resolvió 194 averías en líneas de...